lunes, 21 de diciembre de 2009

caza estelar autónoma TIE/D



El caza estelar autónoma TIE/D, fue un caza estelar de la serie TIE usado por el renacido Emperador Palpatine durante sus ataques a la Nueva República.

A pesar de su pesada armadura, podía alcanzar una velocidad atmosférica superior que el caza estelar TIE/In—en general, fueron rápidos, pequeños, y muy fungibles. Un solo TIE/D costaba 170.000 créditos.

La versión finalizada del TIE/D debutó contra la Nueva República en Dac, seis años después de la Batalla de Endor. Los Devastadores de Mundos Imperiales invadieron el mundo en la Primera Batalla de Mon Calamari, y sus fábricas internas hicieron enjambres de TIE/D de los elementos del mismo mundo que atacaron.

Durante la batalla, los cazas TIE/D se enfrentaron contra las Alas-V y Alas-E de la Nueva República. Los números masivos de TIE/D los suministraron con una ventaja inherente, pero los pilotos de la Nueva República fueron capaces de destruir a éstos.

Cuando la marea se volvió en contra del Imperio en Mon Calamari, la mayoría de la capacidad de fabricación de los TIE/D fue destruida junto con los Devastadores de Mundos. Ya que su habilidad de pilotaje nunca alcanzó la de los pilotos vivos, los droides fueron eventualmente abandonados. El sueño de una perfecta fuerza militar autómata quedaría fuera del alcance del Imperio Galáctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores