lunes, 21 de diciembre de 2009

bombardero de asalto Cimitarra


El bombardero de asalto Cimitarra fue uno de los más avanzados bombarderos del Imperio.

Antes de la batalla de Endor, la compañía se acogió a un programa para crear una nueva generación de bombarderos para la flota aérea ya que los bombarderos TIE de doble compartimento.

Con la ayuda de pilotos y los oficiales, el diseño del nuevo bombardero de asalto tomó forma y Sienar lo llamó Cimitarra, en honor a la tripulación. No obstante, la muerte de Palpatine sumió al Imperio en el caos y el bombardero Cimitarra se suspendio.

En la parte delantera hay un módulo independiente que albergo al piloto y al artillero, que tienen acceso a él a través de una rampa en el suelo de la cápsula. La cabina está conectada al fuselaje mediante un anillo formado por explosivos, que permiten separar la cápsula de la nave en caso de que ésta no respondiese.

El bombardero de asalto Cimitarra suele emplearse contra objetivos terrestres, y cuenta con más de 16 misiles de impacto dispuestos en dos hileras.

editar Historia Cuando Thrawn tomó el mando del Remanente Imperial, el Cimitarra entró en combate y se convirtió en la pesadilla de muchos oficiales de tierra de la Nueva República. El gran almirante Thrawn empleó los bombarderos en un ataque crucial contra Mrisst, un planeta central de la Nueva República.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores