martes, 1 de septiembre de 2009

Grievous


Grievous, nacido Qymaen jai Sheelal, fue el Comandante Supremo de los Ejércitos Droide de la Confederación de Sistemas Independientes durante las Guerras Clónicas.

Su cuerpo era una fusión de una poderosa estructura robótica y un cerebro orgánico, sistema nervioso y órganos vitales. Unos ojos brillantes color oro con una pupila reptil negra y párpados húmedos rojos eran el único recuerdo visible de su pasado orgánico como un Señor guerrero Kaleesh.

Grievous se convirtió en un cruel señor de la guerra Pero su amargura no terminó con ese triunfo, asaltando sus mundos de colonias. hasta que los Huks voltearon hacia la República. Caballeros Jedi, fueron enviados para detener la guerra.

El cuerpo destrozado de Grievous suspendido en bacta, fue mantenido con vida. el Clan Bancario y las fundiciones geonosianas lo reconstruyeron. Ellos le ofrecieron su asesino como regalo al Conde Dooku.

le pagaría a un Trandoshano para que le vendiera un astromecánico. R2-D2.

Debido a su gran pericia militar, conquistó muchos planetas y el ejército confederado fue muy temido por la República. Su penúltimo enfrentamiento fue la batalla de Coruscant, la estrategia fue sublime: las fuerzas confederadas orillaron a la mayoría de los Jedi y las fuerzas republicanas a enfrentamientos sin sentido, lejos de la oficina de la cancillería. Así Grievous secuestró fácilmente al canciller supremo Palpatine.

construcción de un arma secreta, con un cañón de iones y rotores de plasma, Darth Sidious le dijo a Dooku que aquello era completamente prescindible, pero el Conde insistió, colocando a Grievous como el comandante de una nave de combate acorazada que llamó "Malevolencia".

Dooku, quien había estado con Grievous en el puente de mando, ordenó lanzar Cazadores de Cápsulas contra los fugitivos, y los droides se desplegaron, pero no volvieron. Dentro de poco rastrearon varias naves sus escáneres, y tras un intento frutrado de destruirlas, su nave fue descubierta ante los ojos de la República. Grievous lideró su nave ante una serie de escaramuzas contínuas, todo lo posible para destruir a más bases de la República en menos tiempo, atacó varias estaciones medicinales en diferentes lugares, siempre usando su feroz cañón iónico. Darth Sidious vio los frutos de su esfuerzo y contactó a Grievous, dándole los planes de una planificada segunda invasión a Kamino. Grievous envió a Asajj Ventress para investigar, mientras que la asesina le sirvió como enlace a bases cercanas, y realizó un trabajo como exclente espía.

Obi-wan Kenobi había sido enviado para aniquilar al General Grievous; había recibido noticias del paradero de éste: el sistema Utapau. Tras llegar y enterarse por medio de sus habitantes que el Droide los había mantenido prisioneros, Kenobi se dirige al lugar donde se encontraba por medio de Boga, el veractyl provisto por los habitantes de Utapau.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores