lunes, 31 de agosto de 2009
R2-D2
R2-D2, fue un droide, amigo de C-3PO.
R2-D2 le salvó la vida a Padmé cuando escapaban de un bloqueo de la Federación de Comercio y la acompañó durante todo el resto de su viaje. Cuando retomaron Naboo, R2-D2 se alojó en el espacio de navegante del pequeño caza espacial que usó Anakin Skywalker para adentrarse en las profundidades de la nave principal de la Federación de Comercio y destruirla.
R2-D2 acompañó a Padmé y a Anakin hasta Naboo y Tatooine para escapar de los intentos de asesinato que sufrió la Senadora. Terminó junto a C-3PO en Geonosis donde le salvó la vida a Padmé Amidala.
Años más tarde R2-D2 y C-3PO pasaron a ser parte de la Casa Real de Alderaan y propiedad del Capitán Antilles. Cuando Darth Vader atacó el Tantive IV, ambos
lograron escapar, no sin antes que la princesa Leia Organa le colocase en el interior a R2-D2 los planos de la Estrella de la Muerte.
Tras salir del Tantive IV en una cápsula de escape ambos cayeron al planeta Tatooine donde fueron comprados por Luke Skywalker y su tío Owen Lars. R2-D2 salió en su misión de llevarle los planos a Obi-Wan Kenobi que vivía en una choza cerca de Luke y así selló el destino de la Galaxia.
Después de Esto R2-D2 se unió a la Alianza Rebelde y como navegante del Ala-X de Luke, colaboró con la destrucción de la Estrella de la Muerte.
R2-D2 Estuvo presente en Endor y colaboró con los rebeldes en la toma del generador de escudo que protegía a la segunda Estrella de la muerte.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario