jueves, 3 de septiembre de 2009
AT-TE
El AT-TE fue un vehículo de asalto con fines múltiples, era capaz de hacer tareas que iban desde el transporte de los pelotones de soldados. Otra función que también podia realozar el vehículo era proporcionar fuego de cobertura. Los AT-TE a menudo se desplegaron en gran número para abrumar al enemigo a través de un gran volumen de fuego.
Para que los soldados pudieran salir del vehículo se abría una compuerta en la parte posterior del caminante. El compartimiento también fue capaz de almacenar dos AT-RT que podían ser desplegados a través de una puerta de desembarque más grande. Algunos AT-TE fueron impenetrables.
Eran necesarias siete personas especialmente capacitadas para que el vehículo funcione correctamente. El piloto trabajaba en las seis patas del andador, mientras que su acompañante utilizabado varias estaciones sensoras para determinar la ubicación de las unidades hostiles y los objetivos principales. El acompañante entonces transmitia esta información a los cuatro artilleros situados en las diferentes estaciones dentro del fuerte blindaje del andador. Un último miembro de la tripulación tuvo que sentarse detrás de los controles de los cañones pesados encima del AT-TE, en parte expuesto al fuego enemigo. En cada sección del caminante cabían diez soldados clon (20 en total). Además, un Droide médico IM-6 se encontraba en la parte posterior del AT-TE para el tratamiento médico de emergencia. La mayor arma del caminante era el enorme Cañón Conductor de Masas. Este cañón podía ser disparado contra una gran variedad de objetivos, en función de las especificaciones de cada misión.
el AT-TE no era invulnerable. Un solo impacto directo de un cohete disparado desde un droide Hailfire era capaz de destruir a un AT-TE, y también fueron muy vulnerables a ataques aéreos. Uno de sus defectos de diseño era que la baja altura de este vehículo hizo que fuera sensible a la explosión de minas bajo el andador. Este error fue eliminado más tarde en el andador AT-AT.
Cualquier nave espacial de la República podía transportar estos andadores a través del espacio, pero una variante armada de la LAAT/i, la LAAT/c, se utilizaba para transportar estos vehículos a los campos de batalla.
Algunos modelos de AT-TE podían escalar paredes y incluso podían situarse sobre asteroides.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario