jueves, 3 de septiembre de 2009
AT-AT
El AT-AT fue una máquina de guerra gigantesca, con altura de 44,5 metros. El caminante quadrupedal se asemejaba a antiguas bestias de guerra. Diseñado para el doble propósito de triturar y desmoralizar las fuerzas enemigas, también actuó como un transporte para las tropas imperiales y los vehículos ligeros.
La cabina fue equipada con un Proyector Holográfico para la comunicación externa. La cabeza podía girar hasta noventa grados a derecha o izquierda y treinta grados hacia arriba o hacia abajo para un amplio campo de fuego. Posicionadas por encima y por debajo de la cabina, había las armas principales.
La cabina estaba conectada con la sección trapezoidal a través de un túnel flexible, lo que permitia acceder al resto de la máquina desde la cabina. La sección de tropas del podía llevar normalmente cinco speeders, unos cuarenta soldados de asalto, distribuidos en dos niveles diferentes, y también podian dos AT-ST.
De los andadores imperiales, es el más grande de todos, seguido por el MT-AT, AT-ST, AT-AA y AT-PT.
En la Batalla de Hoth, el Imperio utilizó la Fuerza de AT-ATs, Debido a su peso y a la inestabilidad del terreno que se atravesó algunos caminantes se perdieron incluso antes de que comenzara la batalla. consiguieron destruir el generador de escudo.
Luke Skywalker discutió sobre como desactivarlos: su equipo de Aerodeslizador T-47 utilizaría sus arpones magnéticos para enredarlos por los pies, provocando su caída. Antilles y Wes Janson lograron desactivar un andador de esta manera. Luke destruyó otro cortando un agujero con su sable de luz y luego lanzando una granada dentro del vehículo, y un tercero fue destruido cuando un aerodeslizador se estrelló contra su cabina.
la batalla de Hoth fue una de las pérdidas más devastadoras de los rebeldes en toda la Guerra. Los AT-AT lograron destruir el generador de escudo, permitiendo así que la principal fuerza imperial pudiera aterrizar y atacar la Base Eco.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario