sábado, 29 de agosto de 2009
Jango Fett
Jango era un niño pequeño cuando comenzó la guerra entre los Mandalorianos, la Guardia de la Muerte, liderados por un Mandaloriano traidor. la guerra civil fue derramada en el planeta natal de Jango con la Batalla de Concord Dawn. En ella, los rebeldes soldados de la Guardia de la Muerte persiguieron a los Mandalorianos leales a la Granja de los Fett, donde a Mereel y a sus seguidores les fue concedido refugio por la Familia Fett.
asesinaron a todos los miembros de la familia de Jango. El sobrevivió gracias a algunos Mandalorianos.
Jango fue llevado con Jaster Mereel, quien lo cuidó y crió como a su propio hijo. Fue él personalmente quien lo entrenó por completo en las artes Mandalorianas, convirtiéndolo en un excelente luchador y muy hábil en el uso de todo tipo de armas.
Poco después de la Batalla de Naboo, Jango fue contactado por un hombre llamado Tyranus, quien le ofrecía una recompensa por la muerte de su ex-aprendiz padawan Komari Vosa.
Poco después, Jango consiguió encontrar la nave de transporte, y en ella encontró marcas Huttesas que llevaron a Jango a Tatooine. Dos Hutts, Jabba y Gardulla controlaban el planeta desértico.
sus clones, entrenados bajo su supervisión, serían muy efectivos a la hora de que la Orden 66, la orden para eliminar a todos los Jedi, fuera ejecutada. A pesar de que Jango había asesinado a bastantes Jedis personalmente, Tyranus consideró a su propia ex-aprendiz una prueba más difícil. en Kamino. En adición a la enorme recompensa por la muerte de Vosa, Tyranus le ofreció a Jango una cuantiosa paga por un trabajo poco usual: Jango sería el modelo original para un ejército de clones alterados genéticamente para que fueran menos independientes que él y con creciminto acelerado. Jango aceptó, y pronto, según Tyranus, millones de clones serían creados a su semejanza en una facilidad de clonación en la Ciudad Tipoca, capital del planeta tormentoso Kamino. Sin embargo, Jango recordó el último deseo de Rozatta y exigió un clon para sí sin alteración genética ni crecimiento acelerado, a quien criaría como a su hijo y lo entrenaría en las artes Mandalorianas, quien se convertiría en el legado de Jaster y resurgiría a los Mandalorianos.
Una vez en Kamino para terminar la prueba de Tyranus, el Lord Sith le cumplió lo prometido y le otorgó el primer clon, a quien Jango llamó Boba Fett.
Diez años despúes de que el proceso de clonación hubiera comenzado en Kamino, el número de clones aumentó drásticamente, ya que 200,000 unidades estaban listas para el combate y un millón más estaban en camino; a su vez, los primeros escuadrones de Soldados Clon ya tenían 20 años debido a sus alteraciones genéticas.
Jango contrató a Zam para que lo ayudara a cumplir su misión y evitar ser detectado por los Jedi, ya que Padmé tenía muy buenas relaciones con ellos. la asesinó con un dardo muy tóxico para mantener su identidad secreta.
Dicho dardo llevó a Obi-Wan Kenobi al planeta del que los Jedi no sabían nada, Obi-Wan lo descubrió e informó de su existencia al Consejo Jedi, y, gracias a Taun We, conoció a Jango, quien, después de conocerlo en términos diplomáticos, decidió que debía informarle todo lo ocurrido a Dooku, por lo que ordenó a Boba empacar para ir de inmediato a Geonosis, que era donde la Confederación se encontraba oculta.
Jango se encontraba empacando en su Esclavo I cuando Boba le advirtió que Kenobi apareció y, pensando que lo iba a atacar, Jango decidió atacarlo primero con sus pistolas, comenzando un duelo titánico entre el mejor cazarrecompensas de la Galaxia y uno de los mejores Jedi de la Orden. Jango escapó de Kamino pensando que había asesinado a Kenobi, pero éste, quien estaba vivo, le puso un rastreador al Esclavo I antes de que éste despegara.
En su viaje espacial a Geonosis, Boba se dio cuenta que los iba siguiendo un caza estelar Jedi, que obviamente era de Kenobi, y Jango, viendo que era duro de matar, le mostró un "par de sorpresas" que tenía su nave y, nuevamente pensando que había muerto, Jango logró llegar a Geonosis y contarle a Dooku que los Jedi ya sabían del ejército clon. Kenobi se logró salvar nuevamente y, una vez que se enteró de los planes de la Confederación y de que tanto Dooku y Jango como el Virrey Gunray estaban involucrados en los atentados en contra de la vida de Padmé, fue a avisarle al Consejo Jedi vía holográfica pero fue descubierto y arrestado.
Poco antes de celebrar la ejecución del Jedi, Dooku mandó a Jango a capturar a dos de sus enemigos quienes habían ido a salvar a Kenobi: la joven Senadora que no pudo matar y al mismísimo padawan de Kenobi, el joven Anakin Skywalker. Jango capturó a Skywalker con un escuadrón de droides y de droides destructores y lo llevó a juicio junto con Amidala, donde fueron sentenciados a muerte junto con Obi-Wan.
El Maestro Jedi Mace Windu decapita a Jango Fett.Mientras el Maestro Windu, la bestia que supuestamente iba a devorar a Skywalker, Jango decidió unirse a la batalla, y lo primero que haría en ella sería asesinar al Maestro para cobrar venganza por haberlo amenazado con decapitarlo y así impresionar aún más a Dooku. Ya en la arena, Jango vio que el Maestro Windu había tirado su sable al suelo después de haber sido golpeado por el reek, y decidió arrojarse por él, pero Mace, usando la telequinesis con la Fuerza, lo agarró primero mientras Jango seguía en el suelo, en eso, el reek regresó y esta vez atacó a Jango, pisoteándolo y arrastrándolo por la arena, y cuando por fin Jango se pudo poner en pie, sacó su pistola y le disparó de inmediato a la bestia en la cabeza, quien cayó sin vida de inmediato al piso. Cuando Jango volteó, el Maestro Windu había activado su sable e iba por él, y cuando intentó volar con su mochila, se dio cuenta que había sido dañada gravemente por los pisotones del reek, por lo que comenzó a dispararle en vano, hasta que Mace lo decapitó, cumpliendo la profecía sobre la destrucción de los Mandalorianos.
Jango no vivió lo suficiente para ver a sus clones pelear tan bien como él quería en las Guerras Clónicas, las cuales desgarraron a la República y lograron traer la victoria al Imperio Galáctico. Ni tampoco vio a su hijo Boba seguir con el oficio de cazarrecompensas, usando sus armas y su nave como un honor a él ni usar la armadura Mandaloriana que alguna vez fue de Jaster Mereel.
Jango fue enterrado, poco después de su muerte, en Geonosis por Boba con las simples iniciales J.f. Boba movió, con ayuda de su nieta Mirta Gev, los restos de su padre de Geonosis a Mandalore, para enterrarlos al lado de la tumba de la hija de Boba, Ailyn Vel.
Jango Fett usaba la armadura clásica de los Mandalorianos, la cual fue restaurada por el Gobernador de Galidraan. Jango también estaba equipado con las Pistolas gemelas bláster WESTAR-34. En su brazo izquierdo, Jango estaba equipado con: el Láser de muñeca BlasTec Dur-24, el Lanzador de llamas miniatura ZX y el lanzador de dardos tóxicos de Kamino. En su brazo derecho, Jango contaba con un guantelete equipado con un Mini cohete de confusión MM9, el cual seguía al blanco a través de una computadora.
Jango tenía dos mochilas jet: una Mitrinomon Z-6, la cual se la obsequió Roz e incluía una computadora que apuntaba al enemigo, girocompases para volar y un lanza-misiles y una Merr-Sonn JT-12, la cual robó a un comerciante en la Estación Outland y era menos equipada que la Mitrinomon, ya que sólo permitía volar.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario