lunes, 31 de agosto de 2009
Aayla Secura
Aayla Secura, fue una Maestra Jedi en los días posteriores de la República Galáctica.
Sin embargo, a pesar de sus proezas, Secura encontró su fin durante la instigación de la Orden 66 en Felucia, pero debido a que ella era muy respetada por sus tropas, se le concedió una muerte rápida.
Aayla fue descubierta por los Jedi durante una misión a Ryloth llevada a cabo por Quinlan Vos, La joven Aayla se mantuvo con los twi'lek esclavos de los Hutt locales a salvo de cualquier posible amenaza. Afortunadamente Vos la salvo. Ambos mantenían una fuerte conexión entre sí.
Secura y su Maestro, llevarían a cabo muchas misiones juntos. incluso fueron testigos de como Sebulba, amenazaba a un gungan en Tatooine. En 1 misión los dos fueron drogados. Aayla y su Maestro sufrieron un borrado de memoria. Ella fue adoptada por su tío, Finalmente acabó olvidando que era una Jedi.
Secura cayó en las aguas de Kamino, pero antes de ahogarse Fisto la salvó de la muerte. En este punto comenzó una relación entre los dos que llegó fuera de los límites del Código Jedi.
Poco tiempo después fue enviada junto con los Maestros Jedi, Ki-Adi-Mundi y Shaak-Ti a la batalla en Hypori, un planeta que fue devastado por la el General Grievous, ella junto con los sobrevivientes se refugiaron del ataque de un ejercito de droides de combate en los restos de una Nave de Asalto clase Aclamator, hasta que se detuvieron para que el general droide llegara a combatir a los seis Jedi que se encontraban allí, Aayla combatió pero sin éxito terminando herida gravemente, fue rescatada por un comando de soldados clon ARC.
Durante la guerra, la Maestra Secura y el Comandante Bly investigaron un puesto de avanzada desierto separatista en el sistema Endor. Después de descubrir que la base estaba vacía, pero encontró un B1 solitario. Secura fue capturada por los ewoks nativos.
Secura se despertó en una casa del árbol ewok, y usando al droide de batalla como un traductor, aprendió que los nativos creían que ella era un espíritu del bosque. Como un espíritu, era su deber derrotar a la Bestia en la Boca de la Montaña. Secura, junto con el droide, cumplió. la Maestra Jedi se tropezó con un montón de huesos, alertando a la Bestia. La Bestia rápidamente atravesó al droide de batalla con su garra, dejando a Secura libre para usar la Fuerza en las partes que caían, empujándolas hacia el monstruo. Habiendo cumplido su deber como el espíritu de los ewoks.
Palpatine ordenó ejecutar la Orden 66, y fue asesinada por su propia tropa de soldados clon, liderada por el Comandante Bly, quien no dudo en obedecer la orden, a pesar de haber desarrollado una buena relación con ella tras haber luchado juntos en varias batallas y que ella los llamara "sus soldados mas valientes".
Tras su triste muerte en el planeta Felucia, los documentos oficiales compiladas la declararon una enemiga de los pueblos en que combatió diciendo que quería envenenar el agua de Felucia como parte de la propaganda del Imperio Galáctico. Sin embargo, a pesar de los intentos del Imperio, Aayla fue recordada por los nativos que defendió como su libertadora
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario