jueves, 15 de octubre de 2009

La Invasión de Naboo




La Invasión de Naboo fue una crisis donde la capital planetaria fueron invadidas por el Ejército Droide de la Federación de Comercio.

liderada por el Virrey neimoidiano Nute Gunray, En secreto, la Federación había convertido cargueros de transporte en letales naves de batalla.

Una fuerza de invasión de letales droides de batalla fue construida además del gran número de naves bélicas camufladas de la Federación. Cinco meses más tarde, y después de conseguir recursos de varios planetas, como Alaris Prime y Esseles, la Federación de Comercio bloqueó el mundo del Borde Medio.

La primera orden de Darth Sidious a la Federación de Comercio fue que usaran sus naves de batalla en un bloqueo prácticamente impenetrable orbitando Naboo.

Pero Naboo fue capaz de mantener el contacto con la República de Coruscant y la Reina de Naboo, Padmé Amidala, pudo hablar con el senador Palpatine.

Cuando la Reina Amidala le explicó a Palpatine que Naboo estaba siendo aislado el Canciller Supremo Finis Valorum y el Gran Consejo Jedi para resolver el conflicto de Naboo. enviaron a Qui-Gon Jinn y a Obi-Wan, a reunirse con el Virrey de la Federación y asegurar la retirada de las tropas de la Federación del sistema. Pero pronto todas las comunicaciones fueron cortadas a medida que la Federación se imponía en el sistema Naboo. Entonces el Virrey aún actuaba bajo la influencia de Sidious.

Los dos Jedi tenían que reunirse con el Virrey Gunray inmediatamente. Pero TC-14, que recibió a los Jedi, informó a Gunray, que los embajadores de eran Jedi.

Temiendo enfrentarse a los Jedi, Gunray contactó con Sidious y le contó la situación. Sidious le ordenó matar a los Jedi y que empezaran a aterrizar sus tropas en Naboo para su invasión.

Aunque los dos Jedi escaparon, Gunray continuó enviando naves, cada una repleta de droides de batalla y vehículos de asalto.

Los ataques continuaron hasta que en pocas horas, el ejército arrasó Theed, dominando a las fuerzas de Seguridad Real de Naboo y dejando el planeta completamente bajo su el control.

El mismo Nute Gunray llegó a Theed y asumió el control desde la propia sala del trono de la Reina Amidala. Pero los dos Jedi sobrevivieron y llegaron a las praderas de Naboo. Después de conocer al gungan local Jar Jar Binks y hablar con el Jefe Rugor Nass, líder de los gungan, los Jedi finalmente llegaron a Theed.

Allí encontraron a Amidala y su corte llevados como prisioneros por droides de batalla. Los Jedi destruyeron los droides y Amidala aceptó volver con ellos a Coruscant, donde podría pedir ayuda en el Senado.

Atravesar el bloqueo espacial de la Federación de Comercio era complicado, pero la nave de la reina escapó. Durante la fuga, se dañaron los escudos pero el droide astromecánico R2-D2 salvó la situación en el último momento.

Después de una breve parada en Tatooine a causa de un problema con los motores a causa de los disparos láser de la Federación, los Jedi y la Reina Amidala llegaron a Coruscant para hablar con el Senador Palpatine y el Canciller Valorum.

Bajo la influencia de Palpatine, Amidala sorprendió al Senado anunciando una moción de censura en contra del Canciller Valorum. En contra de las peticiones de Palpatine, volvió a Naboo, decidiendo que su destino estaba junto a su pueblo.

Amidala y los Jedi formularon un plan para capturar al Virrey Gunray en Theed. Con la ayuda de Jar Jar Binks, se formaron una alianza con el Jefe Nass y los gungan.

El Gran Ejército Gungan se tendría que enfrentar con el ejército droide de la Federación mientras la reina y los Jedi se infiltraban en el palacio de Theed con la ayuda de las fuerzas de Seguridad Real para capturar al Virrey. El pequeño número de pilotos de las fuerzas de seguridad de Naboo se pondrían con el objetivo de destruir la nave de Control de Droides, donde todos los droides se controlaban.

El plan empezó como se pensaba, pero la dinámica de la situación cambió con la llegada de Darth Maul. Jinn y Kenobi vieron que se jugaba más que una mera disputa económica. Los dos Jedi se enfrentaron a Maul mientras la reina lideraba una emboscada en la sala del trono. Suficientemente pronto, Amidala y Panaka capturaron a Gunray y Haako. En el interior del complejo del generador de energía de Theed, Maul luchó contra los Jedi matando a Qui-Gon. Luego Obi-Wan mató a Maul. Pero el ejército droide aún estaba activo, hasta que la nave de control fue destruida por el joven Anakin Skywalker.

Con la derrota de la Federación de Comercio y la desactivación de su ejército mecánico, la invasión finalizó. Después de la muerte de Jinn, el Consejo Jedi nombró Caballero Jedi a Kenobi, y éste acepto al joven Skywalker como su padawan. También después de la batalla se dio la elección de Palpatine como Canciller Supremo, y prometió que llevaría a Gunray y a sus tenientes ante la justicia y que acabaría con la corrupción en el Senado.

Las Guerras Clon mostrarían como fue de influyente la Invasión de Naboo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores