lunes, 12 de octubre de 2009

droide comando serie BX


El droide comando serie BX era un modelo de droide de batalla de élite, desplegado por la Confederación de Sistemas Independientes para operaciones especiales que implicaban acciones de sigilo y mayor exigencia.

Estos droides poseían una armadura mucho más resistente que la de un Droide de Batalla B1, la cual era capaz de resistir más disparos de blaster, sin mermar la funcionalidad del autómata. A pesar de ello, un certero disparo en su cabeza o en partes clave podía acabar con ellos.

Cabe recalcar que estos droides les permitía ataviarse de la armadura de un soldado clon de la República y a su vez podía modular su voz de manera casi perfecta. No sólo eran letales por su manejo de armas, sino porque podían disimular por tropas enemigas. Estas propiedades eran utilizadas como elemento de confusión entre los soldados de la República para obtener una ventaja sobre estos.

en su mayoría utilizaban rifles blaster similares a los que utilizaban los droides de batalla B1 y explosivos como detonadores termales. Adicionalmente, el comandante de cada escuadra llevaba consigo una vibro-espada en la parte posterior de su torso, la cual utilizaba con gran destreza.

Una unidad de Comandos Droides atacó el puesto de la República ubicado en la Luna Rishi, durante las Guerras Clónicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores