domingo, 6 de septiembre de 2009

Interceptor ligero Delta-7


El Interceptor ligero Delta-7 clase Aethersprite fue un modelo de caza estelar empleado por la Orden Jedi antes y durante el inicio de las Guerras Clon.

El interceptor Jedi no tiene motor de hiperimpulsión sino que utiliza un anillo transportador hiperespacial externo para los saltos al Hiperespacio.

También cuenta con una toma para un droide astromecánico truncado que se encarga de la navegación, escaneado secundario y de las comunicaciones a cualquier lugar de la galaxia generalmente el Templo Jedi.

Los colores de esta nave significaban algo en los Cazas Jedi, el color rojo significaba el nivel plenipotenciario de los Jedi y su inmunidad diplomática. Además de que portaban el disco ancestral con ocho rayos que simbolizaba la presencia benéfica de la fuerza en una galaxia unida.

Anakin Skywalker hizo muchas modificaciones a su caza Jedi, los cuales fueron seguidos por los ingenieros de Sistemas Kuat para generar un nuevo modelo con varias mejoras, que dio por resultado el modelo Eta-2, el cual fue Anakin el primero en probarlo.

No obstante la llegada del nuevo modelo Eta-2, hubo Jedis que siguieron usando este modelo, Plo Koon lo uso durante la Batalla de Cato Neimoidia al final de las Guerras Clon, cuando el todavía Canciller Supremo Palpatine activó la Orden 66 y un escuadrón de ARC-170 acabó con su nave y su vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores