domingo, 6 de septiembre de 2009

caza estelar ARC-170



El caza estelar 170 también conocido como el caza estelar ARC-170, fue un caza estelar/bombardero muy usado durante las Guerras Clónicas por la Armada de la República. Fue un ancestro del caza estelar T-65 Ala-X , usado principalmente por la Alianza Rebelde.

El diseño del ARC-170 partió a partir de otros diseños de cazas estelares de la era de las Guerras Clon. Otros cazas de la época, como la Alfa-3 Nimbus y el Eta-2 Actis fueron construidos por ser pequeños, rápidos y maniobrables, a costa de las armas pesadas, escudos, y Hipermotores. Por otro lado, el ARC-170 era grande, robusto, y capaz de hacer largas operaciones independientemente.

El ARC-170 fue muy usado durante las Guerras Clon.

Durante la Batalla de Coruscant, cubrió a los generales Obi-Wan y Anakin Skywalker cuando ellos se dirigian hacia la Mano Invisible. Aunque la escuadra Siete sufrió muchas bajas, permitieron a los dos Jedi entrar a bordo del buque con éxito y salvar al Canciller Supremo Palpatine. Un gran número de ARC-170 fueron destruidos por Droides Tri-caza en la batalla.

Más tarde, después de Palpatine dictara la Orden 66, los ARC-170 que volaban sobre los cielos de Cato Neimoidia bajo el mando del Capitán Clon derrivaron al Maestro Jedi Plo Koon. Dispararon a su caza Delta-7, causando la destrucción de los motores del caza. Plo Koon no pudo recuperar el control de su nave y lo que quedaba de la parte delantera del caza se estrelló en un edificio de una Ciudad-puente de Cato Nemoidia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores