lunes, 11 de enero de 2010

Interceptor TIE


El Interceptor TIE, fue el caza sucesor del caza TIE. Podía ser identificado por sus paneles alargados, a diferencia de los paneles hexagonales del caza TIE.

Fue durante los últimos años del Emperador, pertenecía a la nueva generación de naves de combate creadas especialmente para la flota imperial. Fue desarrollado a partir del prototipo TIE Avanzado x1 de Darth Vader y entró en servicio después de la retirada de la Alianza Rebelde del planeta Hoth.

El interceptor era más fácil de pilotar y estaba mejor armado que el caza TIE normal o el prototipo de Darth Vader. No tardó en convertirse en la nave elegida por los expertos pilotos de cazas imperiales.

La nave conseguía una aceleración de 21 MGLT por segundo; además, el proyector generador de iones y los deflectores de dirección manual facilitaban el manejo del vehículo.

Al igual que en el caso del caza TIE, el interceptor sacrificaba blindaje del casco los campos deflectores, los sistemas de hiperpropulsión y el compromiso con el medio ambiente en pro del rendimiento. Los pilotos estaban obligados a vestir trajes sellados al vacío en todos los vuelos, la nave sólo podía transportar al piloto más 75 kilos adicionales.

La cabina del interceptor era idéntica a la de los cazas TIE. Los pilotos iban armados con cuatros cañones de iones láser serie L-s en los bordes de todas las alas y gozaban de un gran espacio de tiro, gracias a un juego de programas avanzado de asistencia para alcanzar los objetivos.

Acertar a un interceptor significaba la muerte segura del piloto; por eso la tripulación de estos vehículos confiaba en su fácil manejo y en la superioridad numérica para sobrevivir a la mayoría de los enfrentamientos.

En los últimos tiempos de la Guerra Civil Galáctica, los mandos de la flota imperial habían empezado a retirar el caza TIE y a reemplazarlo por el interceptor TIE. Sin embargo, cuando murió Palpatine, sólo se había sustituido un 20 % de los cazas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores