lunes, 21 de diciembre de 2009
Opresor TIE
El Opresor TIE fue introducida en combate poco después de la Batalla de Yavin.
El diseño fue un intento de construir una variante de casco TIE estándar que pudiera cargar cargas de armas pesadas con suficiente armadura y escudos como para permitirle a la nave operar en la vanguardia de una fuerza de asalto Imperial.
Mientras que el Opresor TIE fue diseñado principalmente para atacar naves capitales, también era más que capaz de atacar cazas estelares enemigas debido a su tamaño y gran capacidad de misiles. Cuando se equipaba con explosivos anti-cazas, el Opresor probó ser extremamente letal incluso contra los cazas más maniobrables. Cuando realizaba ésta función, muchos estaban equipados con motores y propulsores poderosos, logrando una velocidad increíble.
Solo a los pilotos de TIE más veteranos se les permitía participar en el programa de prueba de vuelo del Opresor ya que solo ese personal se les considera que tienen el conocimiento táctico de como emplear la nave correctamente al igual que la lealtad tiene que ser buena con tal expediente de vuelo.
Los Rebeldes vieron que cuando estas naves en su configuración de bombardero, eran lentos y fáciles de destruir, pero no tan fáciles como el bombardero TIE/sa.
Sin embargo, cuando era usado por un piloto habilidoso y equipado para el combate anti-cazas, el Opresor TIE era letal y podía destruir fácilmente naves muy maniobrables.
Debido a su configuración tri-ala y fuerza defensiva y ofensiva es posible que los elementos del Opresor influenciaría en el desarrollo del Defensor TIE/D, el cual mantendría muchas de las mismas funciones al mismo tiempo incrementando la velocidad y maniobrabilidad.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario