lunes, 21 de diciembre de 2009

Fantasma TIE



El Fantasma TIE fue un prototipo de caza estelar de la serie TIE desarrollado por el Imperio Galáctico durante la Guerra Civil Galáctica. estaba equipado con escudos deflectores y un hiperimpulsor, junto con tecnologías un dispositivo de camuflaje.

El proceso de desarrollo empezó como respuesta a la victoria Rebelde en la Batalla de Yavin. Cuando el proceso de prueba estaba completado después de la Batalla de Hoth, Darth Vader tuvo la intención de usar el nuevo caza estelar en un asalto devastador contra la Flota de la Alianza Rebelde. Sin embargo, a lo largo de una serie de encuentros, los Rebeldes se dieron cuenta de una nueva amenaza. Reconociendo el peligro, la Alianza despachó a los pilotos Novato Uno y Ru Murleen para capturar uno de éstos cazas estelares para su estudio.

Al igual que en el Defensor TIE/D, las alas estaban igualmente distribuidas alrededor del casco, con una localizada directamente arriba de la cabina, y dos a los lados inferiores.

El Fantasma TIE estaba armado con dos cañones láser montados en el cuerpo bajo la cabina, los cuales podían ser configurados para disparar al mismo tiempo. 3 cañones láser más estaban montados en las puntas de sus tres alas, y todos podían ser disparados simultáneamente para maximizar la efectividad de un disparo. La nave estaba diseñada para ser más dura que el omnipresente caza estelar TIE/ln, y también poseía escudos deflectores para la defensa—algo no presente en los modelos TIE estándar.

El Imperio consideraba que la tecnología del Fantasma TIE era una amenaza potencial si acaso llegara a caer en manos enemigas. Para prevenir este escenario, los diseñadores equiparon a cada caza con un mecanismo de auto-destrucción activado remotamente, para que ninguno sea capturado, nadie sería capaz de duplicar ésta tecnología.

El Imperio intentó tomar todas las ventajas de las capacidades del caza, planeando usar una flota de éstas naves para diezmar la Flota de la Alianza Rebelde. Por su parte, la Alianza Rebelde se dio cuenta rápidamente que el Fantasma TIE era una amenaza mayor, con la capacidad de destruir su flota casi con total impunidad.

Durante la República Galáctica, las naves con dispositivos de camuflaje eran muy comunes a través de la Galaxia.

el Emperador Palpatine le encargó al Gran Almirante Martio Batch que desarrollara un dispositivo de camuflaje funcional. Trabajando en una estación de investigación en Imdaar Alfa, Batch se pasó años buscando una alternativa para el camuflaje basado en estigio, desarrollando un sistema basado en el hibridium. Sin embargo, el dispositivo de camuflaje basado en hibridium sufrió de "doble ceguera", dejando a la nave camuflada incapaz de ver a sus alrededores.

Un Fantasma TIE robado fue llevado a una base Rebelde donde los ingenieros de la Alianza examinarían la tecnología. Sin embargo, poco después de que la nave aterrizara en el planeta, el mecanismo de auto-destrucción se activó, destruyendo la nave y la tecnología dentro de ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores