lunes, 21 de diciembre de 2009
caza estelar TIE/ad
El caza estelar TIE/ad, era mejor conocido por el Vengador TIE.
el Vengador destacó los paneles solares atemorizantes con forma de daga.
El sistema de armas primarias del Vengador TIE eran cuatro cañones láser L-s9. Éstos cañones láser estaban inicialmente instalados en el Interceptor TIE, y más tarde incorporados en el Defensor TIE/D.
también podían ser cargados con torpedos de protones, cohetes pesados, y bombas espaciales.
Durante combates aéreos, los pilotos Imperiales usarían el arma de rayos para tenderle una trampa a los cazas enemigos en el frente de ellos y evitando que escaparan al arco de fuego del Vengador. El rayo tractor era solo efectivo a corta distancia y solo podía ser usado por un corto período de tiempo, ya que su reserva de energía era rápidamente gastada y necesitaba recargas frecuentes.
El Vengador también era más ágil que el Interceptor TIE/In y el interceptor RZ-1 Ala-A, con una maniobrabilidad calificando en ciento cincuenta DPF. Éstos factores fueron la contribución máxima en el éxito del Vengador TIE sobre los cazas de la Alianza Rebelde.
Como los cazas de la serie TIE anterior, la gran velocidad y agilidad del Vengador, junto con su pequeño tamaño lo hicieron un objetivo difícil. En un precedente similar, el blindaje del Vengador fue marginal, solo ofreciendo tanta protección como el Interceptor TIE. Sin embargo, la inclusión de escudos deflectores significaron el Vengador no caería presa de desechos extraviados o fuego láser que se cobrara al no blindado TIE, y con sus escudos al máximo poder el Vengador fue excepcionalmente difícil de destruir.
Teniendo en cuenta el estado del arcaico bombardero TIE, el Vengador TIE fue llamado a veces para realizar funciones de asalto o bombardero. El Vengador fue a menudo utilizado para cargar cohetes pesados y bombas espaciales pesadas, dos armas poderosas pero lentas, ya que su alta velocidad podía compensar los inconvenientes de las ojivas.
La altas tasa de éxito de cazas estelares Rebeldes más avanzadas que los cazas estelares TIE/ln resultaron en un creciente costo de reemplazar pilotos y naves. Ésto, combinado con la comprensión de la instalación de un hiperimpulsor le permitiría a la flota moverse con mas fluidez, le causó a la Armada Imperial reconsiderar su doctrina de usar enjambres de naves económicas en lugar de menos y más alta calidad.
se volvió la nave personal de Darth Vader.
No obstante, el desarrollo y producción del TIE Avanzado continuó. La primera producción del TIE Avanzado fue sin un hiperimpulsor ya que añadir uno en el momento casi con seguridad que resultaría en una reducción de rendimiento.
La posterior introducción del Vengador TIE le dio pocas oportunidades de cumplir sus funciones. Sin embargo, el Almirante Harkov fue uno de los pocos dispuestos a experimentar con el Vengador para reponer las pérdidas TIE en la Guerra Civil Sepan.
El Defensor TIE fue una nave mucho más flexible que el Vengador, con escudos y casco más fuerte, además de un potencial doble en la carga de ojivas y cañones de iones adicionales. El Defensor se mantuvo o mejoró en la velocidad y agilidad del Vengador.
La campaña tuvo un gran éxito, reduciendo el papel que tendría el Vengador en la historia Imperial. Toda esperanza de revivir la producción del Vengador TIE fue perdida cuando el Imperio poco después sufrió una gran derrota en la Batalla de Endor.
Es interesante, ya que tenía mayores funciones en el intento de defección de dos oficiales Imperiales de alto perfil, fue usado casi tanto por no-Imperiales que el Imperio mismo.
La debilidad principal del Defensor fue su gran tamaño y puntos ciegos de su diseño de tres alas, algo que un piloto de Defensor podía explotar ya que era capaz de igualar al Defensor en una lucha adaptada. Stele probó un caza inferior en las manos correctas fue más que un reto para un tecnológicamente avanzado Defensor TIE.
Stele fue transferido finalmente a Grupo de Cazas Imperiales 181a, y fue reportado más tarde patrullando las fronteras del Remanente Imperial justo antes de la guerra con los Yuuzhan Vong.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario