sábado, 5 de septiembre de 2009
Yoda
Midiendo 66 centímetros, Yoda fue una especie misteriosa.
La vida de Yoda por su longevidad es difícil de resumir, La nave en que viajaban ambos sufrio un accidente y cayo en un planeta donde se encontraba el maestro Jedi N'Kata del Gormo.
Tras finalizar el aprendizaje de su último padawan, el caballero Jedi Dooku que más tarde se convertiría en maestro de la Orden y posteriormente engrosaría las filas de los Lores del Sith.
Muchos miembros del Consejo creían que era imposible que los Lores del Sith hubieran regresado y que ellos no lo supieran, Yoda sin embargo no estaba de acuerdo.
Yoda decidió viajar a Kamino para ver él mismo a los clones. Cuando los Jedi y la senadora Padmé Amidala fueron capturados por los Separatistas, Yoda llegó con el ejército clon, iniciando la Batalla de Geonosis.
Cuando comenzó la batalla, él se enteró que el ejército estaba controlado por su antiguo aprendiz, el Conde Dooku, Yoda se encontró con Dooku en un hangar después de que el Sith había herido a Obi-Wan y Anakin. Los dos iniciaron un duelo con sables de luz, y Yoda casi logró derrotar a Dooku, mas su oponente usó la Fuerza para dejar caer un pilar sobre Obi-Wan y Anakin. Yoda tuvo que concentrarse en impedir que el pilar aplastara a los dos Jedi, y Dooku aprovechó para escapar.
Yoda y Obi-Wan Kenobi, van en busca de los dos principales Sith: Darth Sidious y Darth Vader
Yoda entró en la oficina. y así comenzó el duelo.
creyendolo muerto Palpatine envio al Comandante Thire a buscar su cadaver pero como no lo encontraron se le dijo al clon que buscase de nuevo, mientras el se reunió con Organa, que lo llevó a Polis Massa.
Cuando Luke Skywalker, llegó a Dagobah, Yoda aceptó entrenarlo en los caminos de la Fuerza.
Cuando Luke volvió un año después Yoda sabía que su muerte era inminente. Él le dijo a Luke que su entrenamiento estaba completo, pero que su prueba final sería enfrentarse a Darth Vader, y le confirmó que éste era su verdadero padre. Yoda luchó por decirle: "Luke. Hay otro Skywalker."
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario