
Sus distintivos rostros eran alargados, con ojos multifacéticos, hocicos largos. La piel rodiana tenía una textura dura, excepto en sus manos y hocicos. Sus flexibles hocicos aumentaban el sentido olfativo. Sus largos y característicos ojos eran el primer indicativo de una ancestral procedencia nocturna y eran capaces de ver en el espectro de infrarrojos.
Además tenian una cresta de espinas flexibles pegada a sus cráneos, a algunos rodianos también les crecían pelos.
La cultura rodiana estaba con la violencia y la muerte debido a los comportamientos y prácticas por sus antepasados. Su mundo densamente selvático era adecuado para la agricultura, pero era necesario que los rodianos lidiaran con los depredadores para obtener la mayoría de sus alimentos.
Aunque muchos los considerarían como una especie sanguinaria, estos eran también conocidos por su drama. El teatro rodiano empezó como una serie de peleas de etapa,
La fuerte asociación con la violencia en la cultura rodiana llevó a muchas carreras en el crimen fuera de su mundo. Una era la caza de recompensas.
Tal vez el más conocido era el de Greedo.
Los rodianos también estaban involucrados en otras formas de actividades criminales. Algunas se volvieron muy exitosas en éste submundo.
Muchos rodianos también se unieron a la Rebelión y la Nueva República con diversas capacidades. El escuadrón de cazas de élite el Escuadrón Pícaro contuvo algunos de pilotos rodianos.
Muchos rodianos se convirtieron en Caballeros Jedi, durante el periodo de la Antigua Orden Jedi, y la Nueva Orden Jedi.
No hay comentarios:
Publicar un comentario