domingo, 6 de septiembre de 2009

caza estelar N-1


El caza estelar N-1 de Naboo, o simplemente conocido como caza estelar de Naboo, era un caza estelar usada por el gobierno de Naboo durante los últimos días de la República Galáctica y los días tempranos del Imperio Galáctico para defensa, patrullaje, y trabajos de escolta. La nave elegante fue manufacturada por los Cuerpos de Ingeniería de Cazas Espaciales del Palacio de Theed, el grupo responsable por manufacturar cazas estelares reales de Naboo.

Los roles incluían misiones de reconocimiento/patrullaje, trabajos de escolta, defensa de sistemas, y funciones ceremoniales.

El caza estelar N-1 también estaba equipado con un piloto automático avanzado que podía recibir información de navegación de hangares o del control de vuelo de Naboo.

Más tarde, los N-1 serían usados para resistir la invasión de la Federación de Comercio a Naboo, pero no eran un reto para la grandeza del Ejército Droide. Sin embargo, un escuadrón de éstos cazas, el Escuadrón Bravo, lanzó un ataque a la Nave de Control de Droides. Fueron capaces de penetrar las hordas de cazas estelares droides y atacar la nave, Gracias a la destrucción accidental de uno de los reactores de la nave desde adentro de la nave hecho por Anakin Skywalker, tuvieron éxito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores