domingo, 6 de septiembre de 2009
caza estelar Ala-b
El caza estelar Ala-b fué uno de los caza bombarderos de mayor tamaño y con el armamento más pesado de toda la flota de los Rebeldes. El nombre de Ala-B le viene por su similitud a la letra minúscula "b" aunque su parecido a una espada.
El Ala-B fué un caza altamente adaptable, con puntos fuertes modulares y otros componentes. El Ala-B tambien contaba con un sistema de giroestabilización unico en la cabina, que permitía al ppiloto realizar maniobras de pilotaje avanzado y de ataque.
El Ala-B poseía mejor armamento y escudos mas potentes.
Al igual que su predecesor el Ala-Y, la cabina del Ala-B podía separarse del resto de la nave, pero a diferencia del Ala-Y, la cabina del Ala-B contaba con un sistema de soporte que le permitía la entrada en la atmósfera.
La mayoría de los Ala-B reemplazaron sus cañones bláster automáticos por cañones láser para aumentar la potencia de fuego y mantener la supervivencia, aunque algunos Ala-B tenían cuatro cañones bláster automáticos. El Ala-B se diseñó originalmente con un único sistema de control de fuego, que disparaba rayos láser a un objetivo para dar a la computadora la información de rango y vectores para los torpedos de protones y los cañones de iones.
Por suerte, una de las ventajas que tenían los Rebeldes sobre el Imperio fué su gente. Aproximadamente un año antes de la Batalla de Yavin, los Rebeldes asaltaron una Lanzadera clase Lambda que llevaba a Wilhuff Tarkin y a Bevel Lemelisk cerca de Eriadu. La Alianza rescató al famoso táctico Mon Calamari Ackbar, quien como comandante de la flota de la Alianza, revolucionaría las estrategias y tácticas de la Rebelión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario