viernes, 28 de agosto de 2009

Anakin Skywalker


fueron esclavizados por Gardulla la hutt. Años más tarde, Gardulla perdió al chico y a su madre en una apuesta de carrera de vainas con un chatarrero toydariano llamado Watto. Cuando Qui-Gon Jinn y Padmé Amidala encontraron a Anakin, él era un niño de nueve años desinteresado y amable al servicio de Watto.

Un niño prodigio, Anakin era osado y aventurero. No dudaba en arriesgarse por el bien de los demás, con muy poca planificación y consideración de las consecuencias de sus actos. Cuando solo tenía cinco años, Anakin escaló una inmensa duna para ahuyentar a una manada de banthas de unos cazadores, a pesar de que casi desfallece exhausto por el calor varias veces. Algún tiempo después, durante un trueque con los jawas.

A los ocho años, Anakin tuvo su primera experiencia con los Sith. Mientras estaba hurgando en un montón de chatarra de Watto, se encontró con un antiguo droide de combate. Intentando recuperar un holoproyector para Watto, Anakin accidentalmente activó un inquietante holograma, que se deshacía en llantos y gritos mencionando la extraña palabra “Sith”.

Anakin Skywalker, fue un Caballero Jedi humano, que sirvió a la República Galáctica durante sus últimos días, y se convirtió en el Lord Sith Darth Vader. Era el hijo de Shmi Skywalker. Durante su vida adulta, se convirtió en el esposo secreto de la Senadora Padmé, y el padre de Luke Skywalker y Leia Organa. También fue el abuelo de Ben Skywalker, y Jaina, Jacen, y Anakin Solo. Era el tatarabuelo de Allana, y antepasado de Nat, Kol, y Cade Skywalker.

Skywalker provino de orígenes sumamente humildes. Pasó los primeros días de su vida en Tatooine, Skywalker conoció a Qui-Gon Jinn. Tras obtener su libertad, por una apuesta, Jinn se llevó a Skywalker lejos de Tatooine para comenzar a entrenarlo como Jedi, aunque dejaron a Shmi Skywalker en el planeta, Skywalker formó parte de la Batalla de Naboo, destruyendo la Estación de Control de Androides, se unió a la Orden Jedi, convirtiéndose en pádawan de Obi-Wan Kenobi. fue creído ser el Elegido.

Skywalker fue asignado a escoltar a Padmé Amidala, antigua reina de Naboo, hacia su planeta natal. Se enamoraron y casaron poco después de la Batalla de Geonosis, a pesar de las restricciones dictadas por la Orden Jedi acerca del amor, razón por la cual tuvieron que casarse en secreto.

Skywalker luchó poco después de las Guerras Clon. Una vez Caballero Jedi, tomó a Ahsoka su aprendiza. conocido como "El Héroe sin Temor". A pesar de esto, se tornó al Lado Oscuro de la Fuerza, volviéndose un Sith. Convirtiéndose en aprendiz del poderoso Darth Sidious, mejor conocido como su compañero y amigo, el Canciller Supremo Palpatine, se transformó en Darth Vader. La República y la guerra civil se desplomaron con el paso del tiempo, y la nación se transformó en el Imperio Galáctico, con Palpatine sosteniendo el título de Emperador.

los Jedi fueron siendo exterminados por el cumplimiento de la Orden 66.

Vader desconocía la existencia de sus hijos.

Como Maestro del Lado Oscuro, continuamente al Gran Exterminio. Como una extensión del favor del Emperador, siempre se hayaba en movimiento. Viajando a través de la Galaxia en busca de insurgentes rebeldes y Jedis que pudiera asesinar, o arrestar a corruptos o traidores Imperiales. la Primera Estrella de la Muerte fue destruida por un piloto rebelde. Vader se volvió obsesivo por descubrir la identidad de este piloto, hasta que descubrió que su nombre era Luke Skywalker, y dedujo que el muchacho era su hijo, nacido poco antes de la muerte de Amidala. Vader luchó contra la Alianza Rebelde, planificaba con Sidious un complot para tornar a su hijo hacia el Lado Oscuro.

Palpatine, planeaba convertir a Skywalker en su futuro aprendiz Sith, ambos bandos se batieron hasta la muerte en Endor. Skywalker se rindió ante el Emperador, y en la Segunda Estrella de la Muerte, Palpatine intentó hacer que se volviese al Lado Oscuro, al enfrentar en duelo a Vader. Skywalker derrotó finalmente a Vader, pero se rehusó a entregarse a la oscuridad, proclamándose a sí mismo como un Jedi, como su padre había sido anteriormente. Cuando Palpatine intentó asesinar a Luke, usando Rayos con la Fuerza, salvándolo, y acabando con Palpatine, arrojándolo por el núcleo del reactor principal de la estación de combate. Herido severamente por los rayos de la Fuerza, falleció poco después, pero como un Jedi, cumpliendo la promesa del Elegido al destruir a los Sith.

Anakin era demasiado mayor para ser un padawan y el Consejo temía que sus experiencias previas pudieran interferir con su adiestramiento. En particular, él sentía mucho miedo y enfado residual de sus días como esclavo: emociones que aumentaron por la separación de su madre y de su hogar. Ellos simplemente creían que no sería capaz de superar el nivel de desprendimiento emocional preciso para ser un miembro de la Orden. Sin ningún sitio a donde ir en Coruscant y sin medios para volver a Tatooine, Anakin siguió a sus nuevos amigos en la misión para liberar Naboo.

Después de tres años de entrenamiento, Anakin y Obi-Wan tuvieron su primera misión juntos para investigar al líder del culto Kad Chun. Quien se autodenominaba Uni, era co-líder de los idealistas desengañados y refugiados que querían huir del desbordamiento burocrático de sus mundos. El padre de Kad, Vox Chun, líder del culto, fue asesinado cuando Obi-Wan y Anakin llegaron para investigar. Más tarde Kad perdonó a su intrigante padre por todo lo que había hecho.

Anakin durante la misión Vuelo Expansión.Antes de esto, Anakin y Obi-Wan fueron enviados a Barlok para observar al prepotente Caballero Jedi Jorus C'baoth y su tímida padawan, Lorana Jinzle, en su misión de negociación entre la Alianza Corporativa y los barloks. Ignorado por ellos, Kinman Doriana en nombre de Darth Sidious, había planeado que la negociación fuese espléndidamente favorable a Jorus, aumentando su prestigio para encabezar su proyecto favorito, Vuelo Expansión.

Cuando alcanzaron la estación Separatista, empezaron a pensar en un transporte que les devolviera a su base. Podían tomar prestado uno, Hett le dio a Anakin la energía de las baterías del sable luz que fue propiedad del padre del Jedi tusken, para mover el vehiculo. Una vez hecho esto, empezaron a buscar armas para su defensa y mientras pasaban las horas, Anakin empezó a revivir todo lo que pasó en torno a la muerte de su madre. Cuando los guardias Separatistas localizaron al padawan, que se estaba deslizando hacía el lado oscuro, él los confundió con tuskens y lleno de furia los acribilló a todos. En una bruma sangrienta, Anakin apuntó a Hett, pero el Jedi tusken se las arregló para desarmarlo y hacerle entrar en razón. A'Sharad Hett le dijo a Anakin que él como tusken que era, entendía el vehemente deseo de vengarse, pero que gracias a su adiestramiento Jedi, aprendió que la venganza no tenía nada que ver con ellos. El Jedi tusken también conocía el atractivo del lado oscuro, sabiendo la necesidad de evitarlo. Después de contarle todos sus dolorosos recuerdos sobre la muerte de su madre, Anakin cayó en la cuenta que la muerte de su madre y la matanza que siguió a continuación fue algo que nunca contó a su antiguo maestro, Obi-Wan.

Poco después de su título de Caballero, Anakin participó en la Batalla de Rendili. Su idea era usar su caza estelar para colocar cargas explosivas en los puntos débiles de los cruceros clase-Acorazado de Rendili. Aunque el Maestro Jedi Saesee Tiin se opuso, el orgullo de Anakin no le dejó pasar la oportunidad de conseguir la victoria. Sin permiso, procedió a seguir adelante con su plan durante la batalla. Resultando ser un éxito total, ayudando a la República a conseguir la victoria e inflando su ego y engreimiento. Después de la batalla, Anakin regresó a Coruscant, donde fue atrapado por una emboscada de la Jedi Oscura Asajj Ventress en uno de los sectores de la Ciudad Galáctica.

Fue durante esta lucha donde Anakin quedó marcado por el sable de Asajj.

A pesar de las mutilaciones, Anakin persistió. Asajj cometió el fatal error de desestimar el fiero deseo del joven Caballero Jedi, Anakin, usó la Fuerza para enredarla en unos cables eléctricos y enviarla en picado a las profundidades de Coruscant. Ya en Yavin 4, ella sobrevivió a la caída pero ya estaba muy débil para perseguirlo.

Poco después de que Anakin fuese ascendido a Caballero Jedi en las campañas provenientes que organizó junto a Obi-Wan Kenobi en el Borde Exterior, Yoda envió una mensajera Togruta a llevarles refuerzos durante la Batalla de Christophsis, resulta que la mensajera fue asignada de Obi-Wan a Anakin como aprendiza Padawan.

junto con el Comandante Clon Cody, y el Capitán Clon Rex. Colocaron una larga defensa de dos torres, y se prepararon mientras avanzaban las fuerzas de infantería droides, que aparentemente no conocían la presencia de los Jedi en el planeta. Sin embargo, los droides les llevaron la delantera, dividiéndose e infiltrándose entre sus torres de vigilancia, y para cuando Obi-Wan se percató de lo sucedido, los droides del batallón proveniente invadieron su edificio y los atacaron. Anakin pidió la asistencia de Hawk para la evacuación, y junto con Rex, prosiguieron a ayudar a Obi-Wan. Lograron escapar de las torres atestadas de droides, y en el camino, conseguir la preciada información de la memoria de la cabeza de un droide táctico.

Anakin, Obi-Wan y Artu ven por primera vez a Ahsoka Tano fuera de un combate.
Al regresar a la base de la República, Anakin y Obi-Wan descubrieron que Rex y Cody habían hayado al traidor, quien resultó ser Slick. Anakin le preguntó a él, que por qué había traicionado a sus hermanos, y Slick le contestó que la tiranía de los Jedi era la culpable de sus actos, debido a que los habían esclavizados. Cody y Rex le dijeron entonces, que si lo que quería era ayudar a sus hermanos, no debería ponerlos en riesgo, y lo llevaron al calabozo como prisionero.[4]

Anakin y Obi-Wan se las arreglaron para acabar con el primer batallón de droides, y enviaron a sus transportes para que regresaran por reguerzos. Un segundo batallón llegó dentro de poco, y mientras Obi-Wan y Cody mantenían una batalla en el centro de la ciudad Cristal, contra los droides de combate, Anakin y Rex, junto con la Compañía Torrente, derribaron a los tri-droides. Esto, junto al uso que le dieron los soldados a los cañones pesados, hizo que Loathsom se retirara sin más opción. Dentro de poco, llegaría uno de sus transportes, con una joven Togruta Jedi, llamada Ahsoka Tano, quien traía consigo un mensaje urgente, por el cual debían de regresar a Coruscant. También señaló ser la nueva Padawan asignada a Anakin.

Desafortunadamente, Loathsom, quien no resultó ser tan ingenuo como creían los Jedi, activó un expandido escudo deflector, con sus ejércitos avanzando, pero protegidos dentro de este, todo para no ser víctimas de los cañones. Anakin y Ahsoka lograron infiltrarse dentro del escudo, colocando una caja sobre ellos y avanzando despacio. Después de que Ahsoka los condujera accidentalmente hacia un droideka, además de que alertara a unos droides gigantescos, los dos lograron destruir el generador del escudo, permitiéndole a la República disparar los cañones, y acabar con los droides. Los Separatistas de Christophsis finalmente se rindieron ante Kenobi, y Anakin aceptó entonces a su pádawan.[5]

Anakin y Ahsoka fueron reasignados a otra misión de vital importancia - para rescatar a Rotta, el hijo de Jabba el Hutt, del planeta de Teth. Persiguiendo a su objetivo en el sistema, junto con el Capitán Rex y la Compañía Torrente, Skywalker escaló un enorme barranco custodiado por droides separatistas, para poder alcanzar un monasterio en la cima. Ambos pudieron escapar de Ventress, quien mantenía al bebé Huttlet capturado en las mazmorras. Al descubrir que Rotta estaba gravemente enfermo, los Jedi tuvieron que marcharse en el carguero El Crepúsculo, intentando abordar en el crucero Espíritu de la República. Sin embargo, cuando su hangar fue completamente destruido por cazas separatistas, se vieron forzados a huir en el Crepúsculo hasta Tatooine. Afortunadamente, pudieron salvar a Rotta gracias a unas cuantas medicinas dentro del carguero.

El Duelo entre Anakin y Dooku.Tras un corto duelo, Skywalker logró robar el speeder de Dooku y escapar lo más rápido posible hacia el palacio de Jabba para salvar a Ahsoka de la trampa. Cuando Jabba se enorgulleció de ver regresar a su hijo, culpó a los Jedi por la demora y ordenó su ejecución. Afortunadamente, la intervención de un holograma de la Senadora Padmé Amidala, quien había averiguado las amistades entre Dooku y el tío Ziro, salvó las negociaciones y Jabba quedó gratamente convencido. Al enojarse tanto de los engaños separatistas, Jabba le permitió a la República las rutas hiperespaciales hutt para que pudieran transitar sus refuerzos libremente por el Borde Exterior, y le pidió a los Jedi que llevaran a Dooku ante la justicia.

Anakin lidera el escuadrón de bombarderos para contrarrestar al MalevolenciaLa Crisis del MalevolenciaArtículo principal: Cruzada contra el Malevolencia.

Luego, Anakin y Ahsoka se dirigieron a rescatar a Plo Koon, quien había sido obligado a escapar de una turbulenta batalla abordo de una cápsula de escape, con un limitado grupo de soldados clones en el sistema Abregado. La única habilidad de Ahsoka para percibir al Maestro Koon a través de la Fuerza, hizo que Anakin se percatase de lo sucedido, tras una fallada búsqueda, y también contaba el hecho de que su aprendiza había tomado control del Crepúsculo, y maniobrado la nave sola entre el campo de escombros. Tras varios minutos, encontraron al Maestro Koon, y a sus clones, y los rescataron. Koon les informó acerca del "arma secreta" que los Separatistas habían estado usando, no era más que un cañón de iones, el cual tenía la tecnología necesaria para despojar a las naves de cualquier tipo de defensa. En ese momento, la nave que portaba el arma, conocida como el Malevolencia atravesó el campo de escombros, obligándolos a desconectar todos los sistemas vitales para que no fuesen detectados por sus comandos. Sin embargo, olvidaron apagar a un droide médico que llevaban. Fue detectado por el Malevolencia, el cual respondió disparando el cañón de iones.

Poco después, Anakin ideó un plan para utilizar bombarderos Ala Y, en un ataque clandestino y atrevido al Malevolencia, el cual llevaba como objetivo primario, el hecho de matar al General Grievous, y asegurar así un rápido fin a la guerra. La República logró rastrear el curso del súperarma Separatista, hacia la Estación Medicinal de Kaliida, y en un intento por llegar antes que el acorazado, el grupo de bombarderos hizo su camino por medio de la Ruta de Balmorra; sin embargo, el grupo ignoraba totalmente que iba a toparse con mantis Neebray. Tras escapar de milagro de allí, el grupo de bombarderos entró en combate con el Malevolencia, llevando en el intento muchas pérdidas. Cuando se volvió más que aparente que la estrategia original fracasaría, Ahsoka, como artillera de su Maestro, sugirió un cambio en el plan. Para que todo no terminara en fracaso, el Maestro Koon le planteó a Anakin la idea de que los bombarderos destruyesen lo primordialmente importante en el asunto, que era el cañón de iones, los cuales empezaban a rescargarse, directo a la estación médica. Esta estrategia probó ser exitosa, y el Malevolencia quedó casi completamente destruido, y, justo en ese momento, las fuerzas del Maestro Kenobi llegaron al sistema, con tres cruceros de la República.

Anakin y Padmé se reunen abordo del Malevolencia.Anakin, Obi-Wan, Ahsoka y el Master Plo Koon comenzaron la etapa final del ataque al Malevolencia, cuando recibieron una transmisión entrante de Padmé, los cuales habían sido atrapados por el Malevolencia mediante un rayo tractor. Anakin, Obi-Wan y Artoo pilotearon al Crepúsculo y entraron en el Malevolencia sin mucha dificultad, debido al caos causado por todo el desastre. Separándose, Anakin encontró a Padmé, y ambos se dirigieron al puente de mando del Malevolencia, donde Anakin alteró los mandos principales de la computadora de navegación, y los puso en trayectoria hacia una luna cercana. Entonces, ambos se encontraron con Obi-Wan, Threepio y Artoo, y los cincos escaparon en el Crepúsculo. Con el Malevolencia destruido, regresaron en sana paz a la flota de la República.

la flota de Grievous se dirigió a atacar el sistema Both. Anakin y Ahsoka se prepararon para defender el estratégico y valioso sistema. Grievous atravesó el campo de asteroides del planeta, en una masiva fuerza para atacarlos, y Anakin lideró un pequeño grupo de cazas V-19 en su caza personal con R2-D2. Mientras la flota Separatista comenzó a atacar los cruceros de la República, haciendo casi que una inminente derrota la situación de la República, pero Anakin reveló su "sorpresa" a Grievous: habiendo lanzado a varios AT-TE en el campo de asteroides. Los vehículos blindados comenzaron a atacar las fragatas Separatistas en una emboscada, y los cruceros clase Venator atacaban desde su posición frontal. Derrotado, Grievous huyó hacia su caza y escapó de la batalla. Anakin intentó perseguirlo en su nave, pero los escombros de las fragatas desintegradas, regados por el espacio, causaron un daño muy grave al caza. Afortunadamente, el Capitán Rex pudo rescatarlo, pero tras recuperarse, se percató de que Artoo estaba extraviado.

Obi-Wan y Anakin lograron rastrear la posición de Dooku, abordo de una fragata, y Anakin diseñó un plan para abordarla. Sin embargo, una vez adentro, fue capturado por fuerzas de seguridad separatistas, y Obi-Wan no tuvo otra alternativa más que ir a rescatar a su compañero. Al liberar a Anakin, ambos Jedi confrontaron a Dooku mientras el Resuelto entraba en combate con la fragata, pero Dooku logró escapar en su Velero Solar, y los Jedi comenzaron a perseguirlo. Desgraciadamente, ambas naves de los perseguidores fueron derribadas, y se estrellaron forzosamente en Vanqor. Dooku atrapó a los dos Jedi en una caverna cercana, y robó la espada láser de Anakin, pero, mientras era transportado hacia el mundo cercano de Florrum, por unos piratas, fue capturado por estos y mantenido como rehén. Tras confrontar a un gundark y a gas venenoso, Obi-Wan y Anakin fueron rescatados por Ahsoka, la cual no se satisfació al ver que su Maestro había dejado escapar a Dooku.[14]

Anakin al final de las Guerras Clon, antes de su caída al lado oscuro.Poco antes del fin de la guerra, la Primera Batalla de Cato Neimoidia sirvió en bandeja a Anakin y a Obi-Wan una importante pista para identificar al misterioso Darth Sidious: la silla mecánica de Nute Gunray. Este artefacto trasportaba un singular holotransmisor que llevaba datos e información capaz de dirigir las fuerzas de la República hasta su último objetivo, el escurridizo Darth Sidious. Mace Windu acotó el rastro en Coruscant, mientras Anakin y Obi-Wan rastreaban la pista en los Territorios del Borde Exterior. En ambos bandos les aguardaban aventuras conduciéndoles la pista del Borde Exterior devuelta a los Talleres en Coruscant, justo a tiempo para un ataque sobre el planeta perpetuado por la Confederación, haciendo volver inmediatamente a Anakin y a Obi-Wan a Coruscant después de su visita a Tythe. De vuelta en Coruscant, la identidad de Darth Sidious se barruntaba cada vez más cerca, la batalla aérea retrasó y disolvió la investigación. Mace Windu se unió a la batalla, enfrentándose con el General Grievous, que acabo escapando y aunque muy mal herido, capturó al Canciller Palpatine, llevándolo a su nave insignia, la Mano Invisible.

Sin embargo, antes de que el ejército Separatista fuese capaz de huir de Coruscant, Anakin y Obi-Wan llegaron por fin del Borde Exterior en un intento de rescatar al “cautivo” Canciller. Moviéndose entre la congestionada batalla, asaltaron la nave insignia en sus interceptores Eta-2 clase-Actiss. Los dos Jedi pelearon a su manera en el interior de la nave hasta que llegaron a los aposentos del General en lo alto de la torre de mando, en donde Palpatine estaba retenido, sus brazos sujetos con abrazaderas al asiento del General. Al acercarse para liberarlo, el Conde Dooku entró en la sala escoltado por dos súper droides de batalla B2 para enfrentarse a los Jedi. Palpatine les recomendó que pidieran ayuda ya que no podrían con él por tratarse de un Lord Sith, pero Obi-Wan, indiferente, hizo caso omiso de sus palabras de temor, contestándole confiadamente «Canciller Palpatine, los Lores Sith son nuestra especialidad.»

Anakin ante el cuerpo decapitado del Conde Dooku. Satisfecho con el resultado, Palpatine urgió a Anakin que matara a Dooku. Después de dudar en ejecutar los deseos del Canciller, finalmente Anakin con sus dos sables láser (incluyendo el sable rojo de empuñadura curva de Dooku) cruzándolos alrededor del cuello de Dooku, lo decapitó al conmocionado Conde, matándolo instantáneamente. Anakin no sabía que estaba siendo usado por Palpatine para traicionar a Dooku y así poder adiestrar al joven Jedi en los caminos del lado oscuro, pero Anakin inmediatamente después se arrepintió de su acción, recordando que no era el estilo Jedi matar a un prisionero indefenso. Sin embargo, Palpatine, tranquilizó la conciencia de Anakin diciéndole que fue un “acto natural” de venganza de cuando Dooku le cortó el brazo, y le dijo que no era la primera vez, recordándole lo que le contó sobre su madre y los moradores de las arenas.

Anakin liberó a Palpatine de sus ataduras y salieron de la sala, cargando con el inconsciente Obi-Wan a la espalda, ignorando las exhortaciones de Palpatine de dejar al Maestro. Sin embargo su escapada fue breve, siendo rápidamente capturados y llevados ante el General Grievous en el puente de mando de la nave. A la orden de Anakin, R2-D2 distrajo de improviso a los presentes, permitiendo a Anakin y a Obi-Wan recuperar sus sables láser, liberarse de sus esposas y atacar a los escoltas y droides del general. Desafortunadamente, Grievous consiguió escapar de los Jedi y activar todas las cápsulas de salvamento ya que su buque insignia se empezaba a caer a trozos y a caer en picado hacía la capital galáctica, arrastrados por la gravedad del planeta. Anakin consiguió pilotar lo que quedaba de la nave y efectuar un violento aterrizaje forzoso en una pista de aterrizaje abandonada de una zona industrial de Coruscant.

Más adelante cortando su confianza en ellos, el Consejo Jedi urgió a Anakin seguir de cerca de Palpatine, aunque Obi-Wan estaba en contra de esta decisión. Esto llevó a Anakin a perder el respeto por los miembros del órgano de gobierno.

Palpatine, poco a poco fue sembrando las semillas del lado oscuro en Anakin. Jugando con su miedo de perder a Padmé, le contó la historia de un Lord Sith, Darth Plagueis, que llego a ser tan poderoso que podía evitar que los demás muriesen. Finalmente Palpatine le reveló su propia verdad y le ofreció a Anakin la oportunidad de aprender los caminos del lado oscuro y usar su poder para salvar a Padmé. Anakin se dio cuenta de que Palpatine era Darth Sidious y prontamente informó de esto a Mace Windu, aunque luego se arrepintió. Mace, después de ordenar a Anakin permanecer en las cámaras del Templo fue junto con otros tres Maestros Jedi—Agen Kolar, Saesee Tiin y Kit Fisto—para arrestar al Canciller. Palpatine se batió con los Jedi, matando a tres de ellos casi instantáneamente. Solo Windu resistió. Él y Palpatine continuaron luchando hasta que el Maestro Jedi gano ventaja, apuntando su sable a la garganta del encogido Sith.

Atormentado por visiones de Padmé muriendo. Anakin salio del Templo, tomando un aerodeslizador y corriendo al lugar de Palpatine. No tenía claro que es lo que iba a hacer, todo lo que sabía es que tenía que hacer algo. Coincidencialmente, Anakin llegó justamente a tiempo de ver a Windu prepararse para matar a Palpatine.

Como si estuviera previsto, Palpatine atacó a Windu con el relámpago de Fuerza mientras suplicaba a Anakin que le ayudase. sin embargo Anakin le rebatió, afirmando que Palpatine tenía derecho a un juicio, y que ejecutarlo no era el estilo Jedi. Esto estaba más claramente por su miedo a perder la oportunidad de salvar a su mujer de la muerte. Windu ignoró a Anakin preparándose para matar a Palpatine, pero en una imprudente precipitación, el aterrado Anakin desplegó su sable y cortó la mano derecha de Windu. Antes de que Windu pudiera responder, Palpatine uso el relámpago de la Fuerza para enviar al Maestro Jedi a través del destrozado ventanal hacia su muerte.

Palpatine, quien declaro que estaba cumpliendo con su destino. Al rato lo animó para abrazar el lado oscuro y convertirse en su aprendiz. Anakin dijo que haría cualquier cosa que Palpatine deseara; todo lo que quería era salvar la vida de Padmé y su ayuda para conseguirlo. Palpatine le prometió que juntos, encontrarían el secreto, admitiendo tácitamente que él no tenía la habilidad de engañar a la muerte. Anakin se comprometió con la Orden Sith y Sidious lo bautizó con un nuevo nombre: Darth Vader.

Darth Vader en cabeza de la Legión 501 a punto de entrar en el Templo Jedi.Palpatine ordenó a Vader que si quería ganar el suficiente poder en el lado oscuro para salvar a Padmé, debía dirigir la Legión 501 de tropas clon al Templo Jedi y realizar la Operación: Caída del Caballero que era matar a todos los Jedi y padawan que estuvieran dentro. Él cumplió con la orden sin cuestionárselo, masacrando venerables Jedi y niños aprendices también. Algunos niños Jedi se acercaron a él, inconscientes de que él iba a ser su destructor. Las atrocidades hechas por Vader y la Legión 501, resultaron en columnas de humo que se levantaban desde los pilares fácilmente visibles desde el Edificio del Senado.

Anakin, ya renombrado como Darth Vader, sumergido profundamente en el lado oscuro de la Fuerza.Palpatine le ordenó después ir al planeta Mustafar, para acabar con el Consejo Separatista. Después de descuartizar a todos los miembros, se dirigió hacía el último que quedaba—Nute Gunray, el ex-aliado de Sidious que había invadido y ocupado Naboo antes de ser derrotado por Anakin trece años antes. Antes de morir, Gunray suplicó a Vader, clamando que Lord Sidious les había prometido harían las paces, sin embargo, Vader lo mató, contestando que el Lord Oscuro había querido decir que les harían piezas. El Lord Sith salió silenciosamente de la sala. Afuera, supervisando el turbulento terreno volcánico, Vader contempló su trasformación y se convenció a si mismo de que lo había hecho por el bien de la República.

Vader utiliza la Fuerza de estragulamiento en Padmé.Después de que Obi-Wan informase a la esposa de Vader sobre sus horribles actos y ofrecerle su compresión, ella se fue a Mustafar para tratar de entrar en razón a Vader, temiendo por él y deseando abandonar la vida pública y retirarse a vivir juntos y criar a su hijo. Cuando él escuchó esto, le dijo que era más poderoso que Palpatine y que lo podía expulsar cuando quisiera y que juntos gobernarían la Galaxia, algo que repetiría a su hijo, Luke. Padmé, conmocionada por esta revelación, rechazó su oferta, dándose cuenta de que su esposo se había ido realmente. Ignorado por ella, Obi-Wan se escondió en su nave para encontrar a Vader.

en Mustafar.Vader y Obi-Wan lucharon en una intensa pelea en el complejo de explotación minera y abajo en el exterior, en el río de lava. Durante el duelo y los golpes, activaron por accidente el ordenador que controlaba las instalaciones provocando un gravísimo daño en ellas y desactivando los repulsores. La lucha acabó en las orillas de las corrientes de lava, donde Obi-Wan saltó hacía un lugar seguro, para alcanzar la altura del terreno y pedirle a Vader que aceptara la derrota y que regresara del lado oscuro. Ignorando su fatal desventaja táctica, junto con su aplastante orgullo, Vader en un intento de ponerse a su nivel y destruir a su antiguo Maestro, fue severamente mutilado e inmovilizado por el sable de Obi-Wan, que le cortó sus piernas y su brazo izquierdo.

Vader ardiendo en llamas por el calor de uno de los ríos de lava en Mustafar.Poco después, el calor de la lava prendió las ropas de Vader, quemando gravísimamente su cuerpo. Estaba casi a punto de morir quemado mientras se deslizaba hacia el borde del incandescente río de lava. Obi-Wan recogió el sable láser de las cenicientas orillas del río de lava y se marchó, abandonándole a la voluntad de la Fuerza. El sable láser lo conservó hasta el año 0 ABY. Conforme las llamas se iban apagando, Vader se mantuvo con vida mediante la Fuerza y su inquebrantable determinación, agarrándose para subir hacia lo alto del montículo con su todavía intacto brazo mecánico, moviéndose a duras penas por sus extremas heridas.

Las extremidades de Vader son reconstruidas con prótesis.Darth Sidious percibió que Vader se encontraba en peligro por lo que fue rápidamente a Mustafar, solo para encontrarse a un moribundo y abrasado Vader a las orillas del río de lava. Lo llevó de vuelta a Coruscant y reparó sus mutilaciones mediante una intensa reconstrucción cibernética en el Centro de Reconstrucción Quirúrgica del Emperador Palpatine, fue operado por los mismos droides médicos que habían transformado al General Grievous. Palpatine ordenó a los droides médicos que mantuvieran a Vader despierto durante la proceso para que el dolor avivase su rabia y por tanto su poder. Sus nuevos brazos y piernas robóticas fueron actualizados a la misma versión tecnológica que transformó a Grievous en un cyborg. Al renacer como cyborg, Vader preguntó a su Maestro por Padmé. Sidious le dijo que al parecer, él mismo llevado por la ira, la mató. Aunque ni Vader ni Palpatine sabían que ella había dado a luz a unos gemelos poco antes su muerte. La noticia destrozó a Vader, y no encontraría consuelo durante los siguientes años.

La personalidad de Darth Vader se volvió incluso más distinta de Anakin Skywalker debido al gran daño físico y psicológico que cambió por completo su apariencia y su carácter. Su armadura limitó su visión, restringió sus movimientos y causó una frustración extrema en Vader (al menos en los primeros años), pero fue recobrando poco a poco su estilo integro de lucha, para compensar la carencia de movilidad por la coraza que llevaba.

Como Darth Vader, Anakin se convirtió en un poderoso recurso para el recién aparecido Imperio, sirviendo como un amenazante, Cazador de Jedis.

Muchas de las misiones que Vader tuvo al principio fueron ordenadas por el propio Emperador. Estas misiones incluyeron asesinar a un grupo de los caballeros Jedi, que habían intentado montar una trampa para él en Kessel; detener al Senador disidente Fang Zar en Alderaan y un viaje al planeta Kashyyyk para supervisar el sometimiento de los wookiees, después de que Vader siguiera a un grupo de Jedis hasta allí. Una misión notable.

Vader pilotó un interceptor Eta-2 color negro clase-Actis durante algunas de sus misiones previas para Palpatine con la continuación de la Gran Purga Jedi, algunas veces flanqueado por cazas estelares Ala-V clase Nimbus Alfa-3. Su nave personal de mando durante este tiempo fue el Destructor Estelar Exactor clase-Imperial I.

Las tareas mas destacadas de Vader eran encontrar y eliminar a los supervivientes de la Orden 66. Entre estos se encontraban Empatojayos Brand quien se vio forzado a vivir dentro de un traje presurizado. Poco después Darth Vader rastreo a tres Jedis desaparecidos del planeta Murkhana; los maestros Jedis Roan Shryne, Bol Chatak, y su el aprendiz Olee Starstone, quienes se las arreglaron para escapar y ocultarse, Shaak Ti quien sobrevivió a la Operación: Caída del Caballero y se escondió en Felucia, pero después se enfrentó a Vader y su aprendiz. Sin embargo, el objeto de su ira más intensa era Obi-Wan Kenobi, quien logró eludirlo, pues Vader no volvió a Tatooine debido al temor de revivir el recuerdo de Anakin Skywalker.

Vader se permitió muy pocas comodidades. La Legión 501, la división de tropas de asalto que encabezó en la exterminación de los Jedi en el Templo, llegó a ser su guardia personal. Las acciones que ellos emprendieron en nombre de Vader durante el curso de la Guerra Civil les hicieron ganarse el apodo del “Puño de Vader”. Además de estas posesiones, Vader tomo un aprendiz para adiestrarlo en los caminos de los Sith de un grupo de Jedi a quienes él en persona.

Vader después de eso se dirige a Sullust, planeta sede de la construcción de la Estrella de la Muerte donde Palpatine ve en persona a los Separatistas, entre los cuales estaban: Mon Mothma, Bail Organa y Rahm Kota.

Vader a bordo del Tantive IV.Con la misión de Kalakar Seis considerada como una persecución de banthas, Vader regresó a su máxima doble prioridad de localizar los planos de la Estrella de la Muerte así como la base oculta de los Rebeldes. Después de la misión fallida por parte de la Legión 501 para recuperar los planos en Polis Massa, los oficiales del Imperio descubrieron que habían sido enviados a la Tantive IV, una corbeta propiedad de la Princesa Leia Organa de Alderaan.capturó a la verdadera Tantive IV con Leia Organa abordo.

Sin embargo, a pesar de este revés, Leia fue capaz de grabar los planos de la Estrella de la Muerte en la memoria de R2-D2 y envió el droide a Tatooine. Aunque Vader perdió una vez más los planos, ganó una pequeña victoria capturando a la Princesa. Utilizando un droide de interrogatorio IT-O, Vader torturó a Leia intentando que confesara la localización de la base secreta de la Alianza Rebelde. Sin saber que en verdad,Vader obligó a Leia a observar como Tarkin el planeta Alderaan. Cuando Luke Skywalker, Han Solo y Obi-Wan Kenobi se infiltraron en la Estrella de la Muerte para rescatar a la princesa, Vader se batió en duelo con el anciano Obi-Wan Kenobi, en su segundo duelo de sable láser.

Darth Vader en su TIE Avanzado, el cual queda muy dañado después de estrellarse en Vaal.Para determinar la situación de la base Rebelde, Vader permitió a Luke y a Han Solo rescatar a la princesa Leia y escapar con rastreadores de la Estrella de la Muerte. Durante la Batalla de Yavin, Vader se incorporó a la batalla en un prototipo de TIE Avanzado x1, flanqueado por dos cazas TIE y casi evita el triunfal ataque de Luke a la Estrella de la Muerte. Vader percibió que el joven piloto que perseguía en su punto de mira era sensible a la Fuerza y cuando estaba a punto de derribarlo, apareció de improviso el Halcón Milenario y disparó a uno de los dos cazas TIE, el piloto del otro caza sobrecogido por el pánico se desvió bruscamente hacía el prototipo de Vader, y lo expulsó de su trayectoria proyectándolo a la deriva lejos de la estación, el joven Luke se vio libre de los láseres de Vader y pudo acertar en el blanco, causando una reacción en cadena que aniquiló la Estrella de la Muerte. Vader efectuó un aterrizaje forzoso en Vaal donde fue atacado por unas feroces criaturas que interrumpieron su viaje hacía un puesto de avanzada imperial, pero finalmente encontró una lanzadera que lo llevó a Coruscant, donde fue reprendido por el Emperador por su fracaso en evitar la destrucción de la Primera Estrella de la Muerte. Desde entonces, Vader se centró en la meta personal de descubrir la identidad del piloto que destruyó la Estrella de la Muerte.

Darth Vader, Comandante Supremo de la Flota Imperial.Vader creía que su hijo murió con su madre, Padmé Amidala, pero finalmente Vader dedujo que Luke era su hijo. El Lord Sith se obsesionó con atrapar a Luke, un objetivo que coincidía con la tarea de acabar con la Rebelión.

Vader envió droides sonda a las remotas regiones de la Galaxia, finalmente detectaron la base Rebelde en Hoth. El Almirante Kendal Ozzel provocó la ira de Vader cuando arruinó el sigiloso ataque del Escuadrón de la Muerte al salir del hiperespacio demasiado cerca del planeta, permitiendo a los Rebeldes detectar el ataque y protegerse con escudos contra el bombardeo planetario. Vader se vio obligado a un ataque terrestre; su despliegue concedió más tiempo para evacuar a algunas de las fuerzas Rebeldes. Vader en persona, entró en la Base Eco y alcanzó un hangar a tiempo de ver partir al Halcón Milenario.

Vader aterrizó en la Ciudad de las Nubes y forzó al administrador, Lando Calrissian, un viejo amigo de Han, a llegar a un acuerdo mientras esperaban la llegada del Halcón, mediante el cual, Lando entregaría a su amigos a cambio de que el Imperio se mantuviese alejado de la explotación. Cuando la nave llegó, Vader apresó y torturó a Solo. Luke, que estaba siendo adiestrado por Yoda en Dagobah, después de tener la premonición de ver a sus amigos en peligro, salió inmediatamente hacia la Ciudad Nube para rescatarlos, a pesar de las severas advertencias de Yoda sobre el peligro de caer al lado oscuro, al ser incompleto su adiestramiento. Mientras, Vader congeló a Solo en carbonita usándolo como cobaya para probar si el método era adecuado para el joven Skywalker, para disgusto de Boba Fett, quien también estaba buscando a Solo para entregárselo a Jabba el hutt. Luke llegó a la Ciudad de las Nubes, justo a tiempo de tragarse el anzuelo y caer en la trampa que había sido preparada por Darth Vader.

Cuando Luke encontró a Vader, se enzarzaron en una lucha, el joven Luke no conocía la identidad de su oponente. Tal y como Yoda y Obi-Wan le advirtieron, el adiestramiento incompleto de Luke no era rival para el poderoso y experimentado Vader, quien acabó derrotándolo y cortándole su mano derecha. Llegando entonces el momento de que el Lord Sith cerrara la tapa de su trampa.

Vader luchando contra su hijo en la Ciudad de las Nubes.Vader pidió a Luke que se uniera a él para que juntos pudieran destruir al Emperador y gobernar la Galaxia como padre e hijo, reviviendo lo que él hubiera deseado hacer con la madre de Luke—gobernar en pareja. Él nunca quiso gobernar la Galaxia solo. Profundamente conmocionado por la revelación de que era el hijo de Vader, Luke rehusó unirse a su padre y se zambulló en el gas de ventilación de la Ciudad Nube. Luke consiguió sobrevivir el tiempo suficiente para ser rescatado por Leia y Lando en el Halcón Milenario. Vader, que se había asegurado de que el motor de hipervelocidad del Halcón estaba inutilizado, dio órdenes al nuevo Almirante, Piett, de capturar la nave. Sin embargo, no contaron con R2-D2. El que fuera el amigo de Vader una vez, invirtió el sabotaje, permitiendo al Halcón saltar al hiperespacio. Siendo que Vader ya había matado a dos de sus subordinados, dejó vivir al Almirante Piett incluso aunque hubiera fallado en la captura de Luke en el Halcón Milenario.

Vader es derrotado por su hijo en la segunda Estrella de la Muerte.En Endor, Vader una vez más, intentó persuadir a Luke para pasarse al lado oscuro. Cuando su intento fracasó, Vader lo llevó ante el Emperador Palpatine en la inacabada segunda Estrella de la Muerte. Luke de mala gana luchó contra su padre en un duelo de sable láser, igualando la maestría de Vader de Djem So con su propio dominio en el manejo del sable en la Forma V, sin dejar en todo momento de intentar persuadir a su padre de que renunciara al lado oscuro de la Fuerza.

Mientras, el Emperador, Darth Sidious, implacablemente intentaba atraer a Luke al lado oscuro, atormentándolo con la derrota de la Alianza y la muerte de sus amigos. Sin embargo, Luke continuó intentando dominarse para no luchar contra su padre. Vader, que ya había sondeado los pensamientos de su hijo, descubrió que además de Luke, tenía otra hija: Leia Organa, la hermana melliza de Luke, Vader, contento con el descubrimiento, lo usó contra Luke, amenazando con corromperla a ella. Luke, enfurecido, activó su sable láser y atacó ferozmente a Vader con ira y odio, convirtiéndose poco a poco al lado oscuro. Finalmente, Luke le seccionó la mano derecha robótica, derrotando al Señor Oscuro. Palpatine, vanagloriándose con el triunfo, instó a Luke a completar su destino, y a ocupar el lugar de su padre en el lado oscuro. Vader se dio cuenta de que había sido traicionado, tal y como lo fue el Conde Dooku décadas atrás.

Luke volvió la cabeza para ver el brazo cortado de su padre, y viendo que era mecánico como el suyo, se dio cuenta de que estaba a punto de convertirse en el sucesor de Vader. Horrorizado con lo que estaba a punto de hacer, Luke usó una combinación de las enseñanzas de Obi-Wan y el lado luminoso de la Fuerza le devolvió la calma. Arrojó su sable láser, rehusando la oferta del Emperador para unirse como su nuevo aprendiz y declarando que él era un Jedi como su padre antes que él. Enfurecido por el fracaso de sus planes, el Emperador desencadenó una tromba de relámpagos de la Fuerza sobre Luke. Habiendo desafiado ante el rostro del maligno, Luke sufrió la ira de Palpatine, y Vader no podía hacer más que mirar como Luke Skywalker yacía gritando de dolor mientras moría.

A punto de morir, Anakin le pidió a su hijo que le ayudara a quitarse la máscara, para que pudiera ver a su hijo con sus propios ojos y no a través del rojizo filtro sangriento de sus lentes. Luke le ayudó, desconectó la máscara y vio a su padre por primera vez. Anakin estaba calvo con la piel blanca por no haber sido expuesta a la luz natural durante veinte años. Después de ver a su hijo directamente, le dijo a Luke que tenía razón sobre él, y que le dijera a su hermana, Leia, lo mismo. y después murió.

Más tarde por la noche, durante la celebración en Endor, Luke fue capaz de ver el espíritu del redimido Anakin Skywalker, una vez más de pie junto a sus viejos amigos, Obi-Wan Kenobi y Yoda.

El espectro de Anakin Skywalker continuaría apareciendo durante años. Poco después de la Batalla de Endor, Anakin apareció ante su hija, Leia Organa. Allí, él le rogó que le perdonara por sus crímenes pasados. Sin embargo, Leia solo había conocido recientemente su parentesco y fue incapaz de ignorar que él había cometido crímenes atroces, incluyendo la destrucción de Alderaan, mientras servia al Emperador Palpatine. Después de esto, Anakin Skywalker nunca volvió a reaparecer ante Leia. Sin embargo, en el año 8 DBY, al descubrir el diario de su abuela, Shmi Skywalker, Leia se dio cuenta de que su padre no fue el maligno monstruo que ella creía que había sido y aprendió a perdonarlo.

Anakin a su nieto, Jacen Solo, mientras Luke Skywalker estaba arreglando a R2-D2, el Maestro Jedi encontró un holograma de Anakin Skywalker y Padmé Amidala en el que Anakin le decía a su mujer que había soñado que ella moría durante el parto.

Un año más tarde, Luke también vio un holograma de Anakin masacrando Jedis en el Templo Jedi, otro holograma más grabado por el droide astromecánico. No mucho después durante la Guerra, la conmocionante verdad que había detrás de la muerte de la madre de Luke y Leia, Padmé, fue revelada cuando Luke fue testigo de cómo su padre estranguló con la Fuerza a Padmé en otro holograma proyectado por R2-D2.

Jacen Solo caminó en la corriente de vuelta al asalto en el Templo Jedi para ver porque Anakin se pasó al lado oscuro para convertirse en Darth Vader y si el hizo la elección correcta. Conmocionado con lo que vio, Jacen se convenció de que sus razones, nacieron del amor puro por Padmé Amidala, por eso, al final, Jacen aceptó el camino de los Sith al igual que hiciera su abuelo.

Anakin y Padmé.Anakin Skywalker, siendo el Elegido según la profecía Jedi, dejo tras de si un gran legado, Anakin desacató abiertamente el Código Jedi para seguir lo que le decía su corazón. El amor por su familia resultó ser una espada de doble filo: Darth Sidious, consciente del miedo del joven Jedi a la pérdida, se las arregló para seducirle al lado oscuro. Sin embargo, al final, fue el amor por su hijo, Luke, lo que redimió su alma. Incluso siendo Anakin el Elegido, Luke sirvió indirectamente como el catalizador que permitió a Anakin cumplir la profecía Jedi, y acabar con el Emperador Palpatine —una acción que fracturó el Imperio Galáctico. Durante la ocupación de Anakin por Darth Vader, ayudó a Palpatine a eliminar prácticamente la totalidad de la Orden Jedi. Sin embargo, esta acción al final ayudó a que la Orden Jedi renaciera gracias al hijo de Anakin, Luke Skywalker.

La dualidad de la luz y oscuridad.De niño, Anakin era atento e inteligente. Con la llegada de los Jedi, fue servicial y generoso; haciendo todo lo que podía para ayudarles a salir del planeta, arriesgando su propia vida en la carrera de vainas y dándoles la gran cantidad de dinero del premio con el cual él y su madre podrían haberse beneficiado. Aunque adorable, también era rencoroso y vengativo, pero solía tener estas dos cualidades bajo control. También odiaba que le trataran injustamente o ser acusado falsamente. Era ferozmente leal, haciendo lo que fuera para evitar cualquier perjuicio a aquellos que estaban cerca de él. El único precio por su entrega era la misma lealtad que él daba.

Era honesto de una manera natural y detestaba la mentira y la decepción; odiaba especialmente a los políticos, considerando firmemente que la mayoría de ellos eran codiciosos y vanidosos. La continua auto-concienciación de Obi-Wan sobre Anakin hería al muchacho, que a veces no estaba seguro de si era apreciado o amado por Obi-Wan Kenobi, algo que ansiaba su corazón. Por eso, se volvió hacía una fuente de cumplidos más reconfortante: Palpatine.

Anakin, luciendo su cicatriz de un duelo feroz y una vestimenta poco ortodoxa para el vestuario Jedi.Anakin tenía la aparecía de un hombre de complexión media. De adulto, medía 1.85 m. de altura. Su pelo varió de ser liso y rubio cuando era pequeño, hasta ondulado y rubio oscuro de mayor. Anakin solía llevar su pelo ligeramente largo, un rasgo típico común entre los Caballeros Jedi. Después de perder la mayor parte de su brazo derecho—a partir del codo—en el combate contra el Conde Dooku, fue reemplazado por una prótesis cibernética que luego fue destruida y reconstruida de nuevo por él, cubriéndola con un guante de cuero negro.

Durante las Guerras Clon, quedó marcado con una cicatriz cerca de su ojo derecho, en el duelo con Asajj Ventress. Llevaba siempre la tradicional vestimenta Jedi, aunque ciertamente inquietante, vestía con colores más oscuros que la mayoría de los Jedi—marrón oscuro y negro. Los tabardos de su túnica estaban hechos de cuero sintético y su sable láser no guardaba ningún parecido con el de su mentor, el cual le distanció de otros Jedi.

Después de perder el épico duelo contra su antiguo Maestro, Obi-Wan Kenobi, Vader se desfiguró horriblemente debido a las graves quemaduras y heridas sufridas en al planeta volcánico Mustafar. Además de sus horrendas cicatrices y de su torso mutilado, los pulmones de Darth Vader fueron chamuscados, aguantando apenas sin casi poder respirar.

el último deseo de Anakin fue ver a su hijo “con sus propios ojos”. Luke accedió y retiró la temible máscara que había cubierto la cara de su padre durante veinte años. Lo que se reveló fue el fantasmal y pálido rostro triste de un hombre marchito ya en sus cuarenta y pico años. La cabeza de Anakin estaba sin pelo y sin cejas, y su piel estaba pastosa y blanca por no haber sido expuesta a la luz natural durante dos décadas: su cara todavía mostraba las cicatrices más graves de sus trágicos duelos. Sus cansados ojos miraban fijamente fuera de la oscuridad, en sus hundidas cuencas a su hijo, y de vuelta a la vida, completamente llena de tristeza y arrepentimiento. Una vez más brillaban en azul, al haberse reconciliado con la Fuerza y uniéndose a ella para siempre.

Anakin Skywalker fue un hombre de muchos talentos. Era bien conocido por sus excepcionales habilidades de piloto, habilidades que le hicieron ganarse el título de As Jedi y de Tan; llegando a tener tanta fama como piloto que algunos llegaron a afirmar que era el mejor piloto estelar de la Galaxia. Durante la esclavitud de Anakin, consiguió ganarse un nombre como corredor de carreras de vainas. Fue de los pocos seres humanos con los reflejos necesarios para pilotar en una de estas carreras, gracias a su conexión con la Fuerza. Llegó a ganar la carrera Clásica de Boonta Eve con tan solo nueve años, un logró que le hizo ganar su libertad. El joven Anakin atrajo la atención de muchos en la República: durante la batalla de Naboo, pilotó un caza estelar de Naboo y destruyó la Nave Control de Droides. Sus esfuerzos sin duda ayudaron por si solos a ganar la batalla, pero esto solo era un presagio de los talentos que aun estaban por aparecer. Durante las Guerras Clon, Anakin fue uno de los mejores y más famosos pilotos estelares de la República. Su capacidad llamó la atención del Canciller Palpatine y de sus colegas. En la Segunda Batalla de Coruscant, Anakin consiguió aterrizar el colosal crucero La Mano Invisible, a pesar del hecho de que solo estaba pilotando la mitad de la nave y de que incluso no fue construida para poder aterrizar.

Con solo nueve años fue capaz de crear con recursos limitados, el droide C-3PO pra ayudar a su madre. Anakin inscribió su vaina construida personalizadamente a partir de piezas que encontraba en la chatarrería de Watto. Cuando se reencontró con su antiguo dueño, Anakin probó su identidad al toydariano, arreglándole una máquina con la que Watto estaba trasteando. Además, así como era capaz de interactuar con los droides, Anakin era fluido en la compresión del lenguaje electrónico binario.

Anakin usa la Forma V de combate de sable láser para vencer al Counde Dooku.La cantidad sin precedentes de midiclorianos lo convertían en el miembro más poderoso de la Orden Jedi, Sin embargo, esto le hizo ser arrogante. Cuando llegó al Templo Jedi a la edad de nueve años, comenzó a desarrollar sus habilidades a un ritmo más acelerado que sus compañeros padawan, llegando hasta el punto de autoalimentar su ego y su autoimportancia. También tenía habilidad de usar la Fuerza para asfixiar a cualquiera, un signo de su proclive desvío hacia el lado oscuro.

Anakin era también uno de los más dotados blandiendo el sable láser en la Orden Jedi. Siendo un padawan, Anakin practicó la Forma V: Shien con unos pocos movimientos fugaces Ataru. Empezó a dominar la poderosa modalidad de la Forma V, Djem So, después de su derrota a manos del Conde Dooku en Geonosis. Demostró ser más efectivo: con su maestría de Djem So y sus engaños al usar la postura abierta de Shien, le permitieron superar y derrotar al Conde Dooku durante su segundo duelo, que tuvo lugar en La Mano Invisible. Anakin también utilizó Djem So en su lucha contra su antiguo Maestro, Obi-Wan Kenobi en Mustafar. Aunque Anakin fue capaz de dar a Obi-Wan un buen combate en el feroz duelo—los dos aparecían igualados —la paciencia de Obi-Wan y su experiencia en Soresu junto con Sokan fue suficiente para vencer a Anakin. La derrota le hizo a Anakin mucho más débil en la Fuerza.

Darth Vader fue uno de los más grandes pilotos de la Galaxia. Su armadura no interfirió su capacidad de premonición que poseía desde que era un niño, y era capaz de predecir los movimientos de sus objetivos durante las persecuciones con una precisión milimétrica. Siguió conservando su asombrosa capacidad personal con la ingeniería, supervisado los diseños de sus dos cazas TIE Avanzado X1 y la construcción de la segunda Estrella de la Muerte. Su dominio del sable láser, desarrollado a lo largo de muchas batallas y escaramuzas de las Guerras Clon y de la Gran Purga Jedi, fue legendario e incluso aun más perfeccionado a través de los duelos que tuvo con los Jedi a continuación la Gran Purga. Todas estas capacidades, Sin embargo, eran secundarías en comparación con su increíble maestría de la Fuerza.

Uno de los talentos de Vader en la Fuerza era bloquear disparos láser con sus manos, disipando completamente su energía, convirtiéndola en energía pura de la Fuerza para poder usarla él. Yoda, Corran Horn y Jacen Solo, demostraron tener la capacidad de canalizar la energía de los ataques exteriores en poder de la Fuerza de maneras similares. Darth Vader también se mostraba a favor la habilidad de la Fuerza de estrangulamiento, demostrándolo en numerosas ocasiones durante su vida.

Vader también aparentaba tener una gran fuerza física, capaz de levantar a pulso a un hombre adulto por la garganta con una sola mano, y de elevar al Emperador y lanzarlo a su muerte. Si estos actos eran resultado de su uso de la Fuerza o del poder de sus extremidades cibernéticas es desconocido. Sin embargo, mayormente parece ser resultado de sus apéndices mecánicos, así como estranguló a Obi-Wan en su lucha en Mustafar.

A parte del soporte vital que le era proporcionado a su devastado cuerpo, la armadura Sith de Vader también le ofrecía alguna protección contra los golpes de las espadas láser. En un duelo climático con su hijo en las profundidades de la Ciudad Nube, un golpe rápido del sable láser de Luke pareció cortar su armadura superficialmente aunque fue suficiente para arrancar un grito del Lord Oscuro.


Vader mediante la Fuerza de agarre lanza a Jace Dallin.En la batalla, Darth Vader carecía de la movilidad y facilidad que una vez tuvo, pero su traje biónico suplía esta carencia con fuerza adicional. Sus golpes eran fortísimos incluso usando solo un brazo para luchar. Era calmado cuando luchaba, recurriendo rara vez a proezas acrobáticas. El atacaba para matar y usaba la guerra psicológica y su apariencia para intimidar a sus enemigos. Cuando golpeaba con ambas manos por la empuñadura de su sable, era capaz de machacar a sus enemigos con un ataque violento de fuerza todavía algo lenta y golpes contundentes. Este estilo de lucha contrastaba con el estilo de Anakin antes de su desfiguramiento, siendo más veloz y acrobático.

Darth Vader, a pesar de ser un poderoso Lord Sith, no era capaz de generar o bloquear los relámpagos de la Fuerza. Esto era debido a sus implantes cibernéticos, y cualquier intento de Vader de generarlos causarían un fuego interno, Anakin poseía el potencial para llegar a ser el Jedi más poderoso en la historia de la Galaxia.El hecho de que Anakin naciera dotado con el mayor número de midiclorianos en la historia galáctica y que fuese considerado el Elegido, lleva a varias conclusiones sobre su poder potencial de la Fuerza. Durante su vida no llegó a alcanzar la plenitud de su potencial debido a su destino como héroe trágico, pero antes de su caída al lado oscuro, aunque muy joven, Anakin fue uno de los Jedi más poderosos.

Si no hubiera sufrido las lesiones en Mustafar, él podría haber sido el ser más poderoso que nunca hubiese vivido antes.

Anakin Skywalker era versado en el estilo Shien, la clásica Forma V de combate de sable láser. Shien, un estilo agresivo, se concentraba en la fuerza física y en golpes bruscos, tomando los principios defensivos de Soresu, (el estilo practicado por Obi-Wan Kenobi) y los convertía en movimientos ofensivos. Con la excepcionalmente alta concentración de midiclorianos en Anakin, alcanzó la maestría en Djem So más rápido que cualquier otro padawan de la Orden. Durante la batalla de Geonosis, Anakin comenzó a creer que era uno de los mejores espadachines de la Orden. Sin embargo, la frecuente aplicación de Anakin de la Forma V, tendía a fomentar una inapropiada concentración en dominar a los demás, nublando su juicio y llevándole hasta el borde y algunas veces hasta el lado oscuro de la Fuerza, frecuentemente en las batallas durante el curso de las Guerras Clon.

Comprendiendo, finalmente, cuanto le faltaba por aprender, Anakin pasó los tres años siguientes de las Guerras Clon perfeccionando sus habilidades de la Forma V.

En la revancha con el Conde Dooku en la Segunda Batalla de Coruscant, la maestría de Anakin, combinada con su juventud, mejor condición física, impresionante fuerza y una considerable reserva energética de la Fuerza, permitieron a Anakin acabar con la precisión y la elegancia del estilo Makashi y romper la tenaz defensa de Dooku. Derrotándolo cuando Kenobi había fallado ya dos veces, Anakin vio probada su maestría de la Fuerza y se consideró a si mismo como uno de los más grandes espadachines de la Orden.

Cuando Anakin se convirtió en Darth Vader, conservó su maestría de la Forma V pero ejercida de manera más agresiva, convirtiéndose en un brutal oponente. Sin embargo esto sería su punto débil en el combate, siendo controlado por su agresividad y dando rienda suelta a la Furia de la Fuerza. Aunque más joven, más atlético, mejor espadachín y dotado con más energía pura de la Fuerza que cualquiera, carecía de la experiencia, calma y concentración que su antiguo Maestro poseía. Aunque Vader podía acudir y acudiría al lado oscuro para superar a sus oponentes, la tensión y las emociones le distraían al ejecutar su estilo tan bien como el de Obi-Wan. Mientras que el punto fuerte de Anakin se concentraba en su gran descarga ofensiva, le hizo cometer errores que no habrían sucedido si hubiera permanecido concentrado y paciente. Kenobi de manera parecida en su duelo contra Grievous, confiaría en su filosofía de “mantenerse a la espera”. Confiando completamente en Soresu hasta que el oponente se frustraba o cansaba, descuidando su ataque ofensivo para ser inmediatamente atravesado con alguno de los ataques Ataru. En ambos casos, se finalizaba con el desprendimiento de las extremidades de sus oponentes. Así fue la caída de Anakin.

Parece que aprendió su lección en el duelo con Kenobi, aprendiendo a controlar sus emociones cuando luchaba y encontrando la manera de invocar calculadas ráfagas del lado oscuros mientras no estaba cegado fuera de si por sus emociones.

El hijo de Vader, Luke, fue capaz de aguantar el combate contra el Lord Sith durante algo de tiempo en Bespin, a pesar de solo tener un entrenamiento mínimo de cualquier forma de combate de sable láser. A bordo de la segunda Estrella de la Muerte, Luke reflejó la exclusiva Forma V de Darth Vader y respondió, con una propia demostración colérica del poder bruto de la Forma V. El repentino aumento de poder en su hijo, pillo a Vader desprevenido y abrumó al Lord Sith. Finalmente, Luke, fue capaz de luchar en igualdad e incluso derrotar al experimentado Darth Vader.

Anakin construyó y usó al menos tres sables láser durante su época como Jedi.

Anakin viajó a Ilum para probar su capacidad de construir su primer sable láser. Mientras construía su sable en las profundidades de una de las cavernas, Anakin se encontró con la visión de Darth Maul el cual destruyó su primer sable. Después de mucho esfuerzo, Anakin se las arregló para derrotar a esta oscura encarnación, despertando entonces para descubrir que había construido un sable láser que contenía un zafiro de los cristal adegano que se formaban en las cavernas de Ilum, y que le daba al sable su característico brillo azul. El diseño de la empuñadura era idóneo para la Forma V.

después de su duelo con Obi-Wan Kenobi en Mustafar, este sable láser fue conservado por el antiguo Maestro de Anakin, quien lo guardó en Tatooine, quien le hizo algunas modificaciones. En el año 0 ABY, Obi-Wan dio el sable láser de Anakin, que él mismo recogió de las negras orillas de Mustafar, al hijo de Anakin, Luke, a quien Obi-Wan había estado observando durante su crecimiento en Tatooine. En manos de Luke Skywalker (quien también lo modificó), el sable de Anakin fue blandido de nuevo contra numerosos enemigos, incluso contra el mismo Anakin siendo el Señor Oscuro de los Sith. Durante el duelo en Bespin con Luke, Vader cortó la mano derecha de Luke, mandando tanto su mano como el sable láser a las profundidades de la Ciudad Nube. El sable láser, junto con la mano de Luke, fue recuperado más tarde.

Vader creó un nuevo sable láser después de sufrir sus graves lesiones en Mustafar.

También, incluso si hubiera sido el caso, este plan de destruir a los Jedi tendría que haber sido puesto en marcha mucho tiempo antes de que Anakin hubiese salido de Tatooine, justo cuando comenzó la invasión de Naboo, cuando él solo era un niño. Sin embargo, Anakin todavía jugó un papel crucial en la Orden 66 y en la Purga, abarcando desde su intervención en el duelo de Windu y Sidious en el despacho del Canciller hasta la enorme influencia de su profunda implicación en la caza de los restantes Jedi, su proyecto preferido.

Anakin en su apogeo como Caballero Jedi.Según la información revelada por Palpatine a Anakin, quedó claramente factible, Darth Sidious podían haber sido de hecho, el “padre” de Anakin. Estaba confirmado que Darth Plagueis tenía la habilidad de crear o mantener la vida mediante la manipulación de los midiclorianos, y la concepción de Anakin tenía un gran parecido con este concepto. Como si quisiera dar una pista a Anakin, Palpatine enfatizaba la “vida” y se volvió a Anakin para hablarle de la “Tragedia de Darth Plagueis el Sabio”. Por la que Sidious le contó a Anakin que él nunca aprendió el secreto de su maestro.

Algunos hechos en los que hizo uso de su ira y odio acercándose al lado oscuro.

Asesinato de los tusken en Tatooine tras haber perdido a su madre.
Victoria sobre Asajj Ventress utilizando una espada de color rojo.
Asesinato de unos skakoanos separatistas de la Tecno Unión en el planeta Nova.
Enfrentamiento a Dooku y su posterior asesinato.
Enfrentamiento con Mace Windu para evitar que éste asesinase al canciller Palpatine.
Asesinato de los padawans del Templo Jedi en Coruscant.
Asesinato de todos los líderes separatistas en el planeta Mustafar.
Liberación de odio contenido en contra de su Maestro Obi-Wan Kenobi en Mustafar

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores