jueves, 17 de septiembre de 2009

Watto


Watto fue un toydariano de piel azul que no podía ser afectado por los trucos mentales Jedi.

Watto luchó en las guerras estaciónales de su planeta Toydaria.

Aunque su tienda era una pequeña, el patio de chatarra de Watto era un tesoro de maquinarías de desechos y repuestos.

El Negocio de Watto floreció y consiguió pagar su deuda en menos de un año. Sin duda era inteligente, Watto estaba convencido de que los jawas se introducían en su patio para robar la mejor mercancía. Según él, esclavos peresosos y diversas confabulaciones secretas le impedían alcanzar el verdadero éxito.

En una ocasión obtuvo de Gardulla a Shmi Skywalker y Anakin, trabajaron en la chatarra.

Watto instruia a Anakin en las carreras de vainas.

Watto solo sentía desprecio por los forasteros que entraban en su tienda. Siempre creyó que lo trataban como un ser inferior, y él los trataba en consecuencia. Sus nuevos visitantes no fueron una exepción; de hecho, al no tener fondos, Qui-Gon Jinn no se ganó otra cosa que la burla.

Watto podría haber ganado mucho dinero en la clásica de Boonta, ya que había apostado por Sebulba, mientras que muchos otros lo habían hecho por Skywalker. Sin embargo, cuando Anakin ganó, se dió cuenta de que lo iba a perder todo.

Anakin visita la tienda de chatarras para buscar a su madre. Cuando Anakin le pregunta por su madre, Watto le dice que la había vendido hace mucho tiempo y que no la había vuelto a ver. Tras este acontecimiento, no volvió a ver nunca más al Jedi.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Seguidores