
el mayordomo de Jabba el hutt, Bib Fortuna es tan frío en su personalidad como su maestro.
Jabba fue un jefe demandante quien mataba a cualquiera que hiciera un error, -muy pocos en los niveles superiores de jerarquía de Jabba vivieron lo suficiente-, pero Fortuna era astuto y nunca lo defraudaría.
Fortuna sabía que sí permanecía en ese trabajo, pronto estaría muerto, así que pidió una posición más importante en la organización de Jabba. Sorpresivamente, el hutt estuvo de acuerdo, haciendo del twi’lek uno de sus tenientes.
Jabba estaba impresionado por las habilidades de Fortuna en la administración y la organización, y el twi’lek fue promovido al circulo interno de los cuales Jabba escogía pocos.
cuando los dos presentaron a Jabba su regalo, un monstruoso gigante conocido como rancor. Mientras, los allí presentes observaban a la criatura, Fortuna los convenció de que su competidor sea el primer bocadillo del rancor.
Desde ese momento, Fortuna estaba casi siempre al lado de Jabba, ayudándole en sus decisiones, pero sabía que cuando el hutt menos lo esperara tomaría todo su control.
Más tarde la presentó ante Jabba. El hutt estaba asombrado por su regalo, pero la bailarina se negaba a bailar, pero Fortuna la hizo cambiar de idea acompañado de dos guardias gamorreanos. Fortuna poco a poco sería testigo de su caída, dos androides arribaron al Palacio, regalos de un hombre que clamaba ser Caballero Jedi.
Jabba estaba furioso, y ordenó la ejecución de Solo, Skywalker, y Chewbacca los Rebeldes, quienes se habían infiltrado en el palacio, en más número de lo que había pensado. Cuando Skywalker inició su intento de escape, Fortuna corrió a su nave personal.
No hay comentarios:
Publicar un comentario