
La Batalla de Polis Massa fue una gran escaramuza entre el Imperio Galáctico y la Alianza Rebelde en la minería de asteroides colonia de Polis Massa. Esta colonia estaba siendo utilizada por los rebeldes en los primeros días de la Guerra Civil Galáctica.
Cuando la limpieza después del aparentemente menor motín de la estrella de la muerte terminó, el Imperio había descubierto que unos rebeldes fueron capaces de transportar información vital sobre los planes imperiales fuera de la estrella de la muerte. La inteligencia Imperial descubrió una activa base rebelde en Polis Massa y decidió enviar a Darth Vader con sus tropas de élite la legión 501.
A continuación, se trató de tomar por asalto un elevado comando sala donde el holodisco, supuestamente tenia los planos robados, se había localizado. Sin embargo, al acercarse a las escaleras de la sala, decenas de rebeldes, entre ellos guerreros wookiees, tomaron el pasillo en la base de las escaleras, matando de cerca a muchos soldados de Asalto.
Los datos se eliminaron del disco y fueron enlazados a la base Imperial, mientras que los sistemas de la 501 se vieron obligados a mantener firme el radar de servicio de comunicaciones que estába ahora rodeado por todos los lados por soldados rebeldes.
Mientras se reagrupaban en diferentes secciones de la base, la 501 estaba agradecida de haber realizado su trabajo y les llegaron instrucciones: ellos tenían que destruir un archivo, en el área de las Cavernas, que era usado por los Rebeldes para interceptar las transmisiones Imperiales.
Secretamente, una búsqueda exhaustiva realizadas por espías Bothan a favor de los Rebeldes habia logrado obtener los planos de la estación imperial y sustituirlos con copias en un holodisco como seguro para su intercepcion.
Aunque, ya no tenían otros objetivos, Legión 501 permaneció hasta que todos los rebeldes de esa base de insurgentes que los humillaron manchando su legendaria reputación en una obvia emboscada y escape no saliesen vivos del asteroide.
Rebeldes y Imperiales piloteaban los mismos AAC-1 Hovertanks en el perimetro exterior de la base hasta que los rebeldes capturaron el hangar central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario